Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El tren eléctrico de Guadalajara busca beneficiar la movilidad: SCT

Al presentar el proceso de licitación para la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero, el titular de la SCT dijo que el proyecto permitirá la interconexión con las líneas 1 y 2.
jue 06 marzo 2014 11:49 AM
Tren ligero de Guadalajara
Tren ligero de Guadalajara - (Foto: Tomada de Flickr/raulmacias)

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del gobierno federal, Gerardo Ruiz Esparza, dijo este jueves que la línea 3 del Tren Eléctrico de Guadalajara contriburá a tener un sistema de transporte más eficaz .

Durante la presentación del inicio del Proceso de licitación para la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero, realizada en Palacio de Gobierno de Guadalajara, señaló que la licitación de la obra será transparente en apego a la ley y con la mayor participación posible.

La línea 3 tendrá un trazo de 21.45 kilómetros, con dos terminales y 16 estaciones intermedias, cinco de ellas subterráneas.

Ruiz Esparza refirió que la zona conurbada, conformada por Zapopan y Tlaquepaque, tiene una población de 4.5 millones de habitantes y que el crecimiento de la metrópoli plantea retos de coordinación entre los tres órdenes de gobierno que faciliten la gestión de servicios, como el transporte público de gran capacidad.

"Va a ser de suma importancia que no perdamos un solo día en la construcción de este proyecto, al contrario, que vayamos ganándole tiempo al tiempo, porque son proyectos de muy larga consecución, de muy profundo alcance, de muy compleja ingeniería", dijo el Secretario.

El funcionario federal manifestó que la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara permitirá la interconexión con las líneas 1 y 2, así como con el macrobús, autobuses y trolebús, y que será una opción de transporte que representará un ahorro de 40 minutos en el viaje "de terminal a terminal".

Publicidad

Asimismo, el titular de la SCT solicitó a Arsitóteles Sandoval, Gobernador de Jalisco, estar en contacto con la dependencia federal para solucionar cualquier incidencia que pudiera presentarse.

Tags

Alaska Airlines

Publicidad
Publicidad