Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Conagua invertirá 1,200 mdp para obras hidráulicas en BC

Parte de esta inversión será destinada a concluir las obras del Valle de Mexicali y del Arroyo Alamar en Tijuana.
mié 05 marzo 2014 10:06 AM
infraestructura hidr�ulica 2
infraestructura hidr�ulica 2 - (Foto: Tomado de Flickr/ GobOax)

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Baja California invertirá 1,200 millones de pesos (mdp) para obras de infraestructura hidráulica en la entidad, anunció este martes el delegado de ese organismo en el estado, Eduardo Ledesma Romo.

El responsable del organismo de Cuenca Península de Baja California dio a conocer que parte de esta inversión será destinada a concluir las obras del Valle de Mexicali y del Arroyo Alamar en Tijuana.

Invitado a la reunión de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), refirió que respecto a esta última obra, ya establecieron mesas de trabajo con ambientalistas para determinar el tema de la biodiversidad, así como de su conservación.

También se efectuarán los trabajos de limpieza del río Tijuana, en lo cual se emplearán 90 millones de pesos, de los cuales ya fueron invertidos 13 millones en la limpia de 15 kilómetros, 80% del total, en beneficio de 125,000 habitantes.

Agregó que aún quedan trabajos pendientes para retener la basura, y abundó que la realización de las obras es una labor que le corresponde tanto a la Conagua como a las constructoras, para que continúe el flujo de los recursos.

El presidente de la CMIC, Jorge Alberto Palomino Guerrero, manifestó que se firmó un convenio con la Conagua, a quien se le presentó un proyecto de regeneración de un tramo del Canal Tijuana y del Arroyo Alamar.

Publicidad

El dirigente de los constructores en esta frontera explicó que este proyecto consiste en utilizar las aguas residuales para reforestar taludes, áreas verdes, bordos y crear parques alrededor de estas zonas.

“La cámara se ha caracterizado por aportar alternativas de proyectos a los gobiernos, de ahí el que se haya presentado éste a la Conagua entre otros que próximamente le serán mostrados para el mantenimiento del río Tijuana”, anotó.

Tags

Obras públicas

Publicidad
Publicidad