Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

DF, cerca de 'ganar la carrera' a NY en el uso de bicicletas

Se diferencia por el uso de la bicicleta como sistema de transporte y no de forma recreativa: Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno.
vie 21 febrero 2014 12:52 PM
Ecobici
Ecobici - (Foto: Tomado de Flickr/ulimorales)

A finales del segundo trimestre de este año el Distrito Federal (DF) estará por encima de Nueva York en el número de bicicletas, dijo Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la capital mexicana.

El mandatario explicó que la urbe a su cargo se diferencia por el uso de la bicicleta como sistema de transporte y no de forma recreativa, distintivo que la coloca por delante de otros lugares.

Además, dijo que el sistema Ecobici ya compite con los más avanzados del mundo:

"Nosotros estamos en esta tarea, acabamos de anunciar recientemente la expansión de Ecobici, de manera muy orgullosa el sistema, como lo estamos cuidando y duplicando en un año, estamos compitiendo ya con los sistemas más avanzados del mundo", comentó durante la inauguración de las nuevas oficinas de Nestlé, ubicadas en el Edificio Terret Polanco.

Por otro lado, mencionó que el gobierno capitalino trabaja de manera permanente para incentivar inversiones que propicien "una expansión inteligente de la ciudad".

"No queremos que crezca de manera desordenada, queremos una ciudad policéntrica, una ciudad en la que se pueda transitar en bicicleta. Para lo anterior se requieren zonas de usos mixtos, de lo contrario difícilmente se podría hacer", agregó.

Publicidad

Finalmente anunció el proyecto 'Ciudad de México Nestlé por la activación y alimentación', el cual propone la instalación de bicicletas fijas para que los ciudadanos pedaleen para la donación de productos Nestlé a los más necesitado.

"Es un reto que ya hizo Nestlé pero ahora con un alcance mayor. Le pedimos a Nestlé de manera generosa que lancemos este reto, lo organicemos y estamos pensando que sea en el Monumento de la Revolución, y que tengamos bicis fijas y que los ciudadanos pedaleen. En breve lo estaremos anunciando", puntualizó el funcionario.

Tags

Ecobici

Publicidad
Publicidad