Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

DF, a media tabla entre las ciudades con más calidad de vida

La consultora Mercer dio a conocer que Guadalupe, San Juan, Buenos Aires y Santiago obtuvieron una mejor posición en América Latina.
mié 19 febrero 2014 02:12 PM
ciudad de mexico
ciudad de mexico - (Foto: Tomado de Flickr/Hotu Matua )

La Ciudad de México ocupa la posición 122 en el ranking mundial 'Calidad de Vida 2014', por debajo de Pointe-à-Pitre, Guadalupe( 69), San Juan (72), Montevideo (77), Buenos Aires (81) y Santiago (93), en la región de América Latina. El primer fue para Viena, mientras que el último para Bagdad (223).

La lista, realizada por Mercer, consultora de recursos humanos, hizo ver un predominio de las urbes europeas en los primeros puestos, pues Zúrich y Auckland siguen en el segundo y tercer puesto, respectivamente.

De acuerdo con un comunicado de prensa de la empresa, en la investigación se evaluaron, entre otras cuestiones, las condiciones de vida locales de las más de 460 ciudades que se incluyeron en la encuesta a nivel global siendo la Ciudad de Nueva York el comporativo principal.

Algunos de los rubros son:

- Servicios públicos y transporte (electricidad, agua, transporte público, congestión vial, etc.). Este rubro esta por debajo de la calificación de educación.

“Lo que sucede para México, el tema de congestionamiento viales nos pega muchísimo, dentro de toda la categorñai de servicios pñublicos y de transporte, es la que tiene la menor calificación (el tema del congestionamiento vial)", dio a conocer Sandra Huertas, Líder en Movilidad de Empleados de Mercer Latinoamérica en entrevista con Obras.

Publicidad

- Escuelas y educación (nivel y disponibilidad de escuelas internacionales).

- Vivienda (vivienda, electrodomésticos, muebles, servicios de mantenimiento).

Los tres rubros anteriores obtubieron una calificación por encima de 60 puntos, siendo 100 puntos la calificación más alta, comenta Sandra Huertas.

La encuesta de este año reconoce aquellas denominadas de 'segundo nivel' o 'emergentes’ y señala algunos ejemplos de alrededor del mundo.

"Estas localidades han estado invirtiendo masivamente en su infraestructura y atrayendo inversiones extranjeras directas a través de incentivos fiscales, así como incentivos para vivienda o facilidades para el ingreso. Las ciudades emergentes se convertirán en importantes actores con quienes deberán competir los centros financieros y ciudades capitales tradicionales", citó el comunicado de prensa.

Brasil, una ciudad emergente

Brasil, ha sido identificada como un ejemplo de ciudad emergente en esta región, debido a su principal centro industrial, que ha presenciado la creación de la 'Zona Franca de Manaos', un área con autonomía administrativa que le otorga a la ciudad de Manaos una ventaja competitiva frente a otras de la región.

Esta zona ha atraído talento de otras ciudades y regiones, y ya se han instalado varias compañías multinacionales, aunque se espera que lleguen más compañías en un futuro próximo, agregó la consultora.

En Centroamérica y Sudamérica

Esta zona ha atraído talento de otras ciudades y regiones, y ya se han instalado varias compañías multinacionales, aunque se espera que lleguen más en un futuro próximo.

"Varias ciudades de Centroamérica y Sudamérica continúan siendo atractivas para los expatriados, gracias a sus entornos políticos relativamente estables, la mejora de su infraestructura y un clima agradable," explicó Parakatil, Investigador Senior de Mercer.

América

Las ciudades canadienses dominan los primeros cinco puestos de la lista de América del Norte. En el puesto cinco a nivel global Vancouver encabeza la lista regional, seguida por Ottawa (14), Toronto (15), Montreal (23) y San Francisco (27).

Las localidades que ocupan los puestos más bajos de la región son: Detroit (70), San Luis (67), Houston (66) y Miami (65):

"En general, las ciudades de América del Norte ofrecen una alta calidad de vida y son destinos de trabajo atractivos para las compañías y sus expatriados. Se encuentra disponible una amplia gama de bienes de consumo y las infraestructuras, incluidas las prestaciones recreativas, son excelentes", comentó Parakatil. 

Tags

Vivienda

Publicidad
Publicidad