Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Afinan la estrategia para acueducto de 520 kilómetros

NL y Tamaulipas trabajan en la estrategia para del proyecto Monterrey VI, que trasvasará agua de la cuenca del río Pánuco a la presa Cerro Prieto.
mié 19 febrero 2014 10:12 AM
Proyecto Monterrey VI
Proyecto Monterrey VI - (Foto: Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey)

Los gobernadores de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, y de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, se reunieron hoy para acordar acciones y estrategias sobre el Proyecto Monterrey VI en materia de abastecimiento de agua potable, que beneficiará a ambas entidades.

A través del proyecto Monterrey VI se podrá trasvasar agua de la cuenca del río Pánuco a la presa Cerro Prieto, en el estado de Nuevo León, mediante un acueducto de 520 kilómetros, que lo convierte en el proyecto de conducción de agua sin precedentes en la historia de México y América Latina.

Para la realización de esta obra se contempla una inversión de 15,000 mdp, para la cual tiene ya el respaldo y compromiso del gobierno federal para su ejecución, así como de ambas entidades.

En la reunión, los gobernadores de Tamaulipas y Nuevo León destacaron que ambas entidades se verán beneficiadas favorablemente ante los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que prevé que en los próximos años la región noreste enfrentará un déficit severo de agua.

"Es una reunión de seguimiento para la construcción del proyecto Monterrey VI, que en los próximos días ya lanzamos su licitación, y una parte muy importante de esta obra pasa por Tamaulipas, por lo que va a estar mi equipo con el gobernador Egidio Torre, para ir preparando el inicio de la obra", comentó Medina de la Cruz.

El gobernador nuevoleonés recordó que este proyecto garantizará el abasto de agua por 50 años en la zona metropolitana de Monterrey.

Publicidad

A su vez, el gobernador de Tamaulipas, Torre Cantú, destacó recientemente que en este proyecto "la clave está en armonizar para que todo mundo salga beneficiado con obras de esta naturaleza".

Tags

Tamaulipas

Publicidad
Publicidad