Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Habrá 4,000 mdp en obras eléctricas para combatir el hambre

Impactarán a los municipios de la Cruzada Nacional Contra el Hambre y a aquellos que aún tienen colonias populares sin electrificar.
lun 17 febrero 2014 04:41 PM
Electricidad
Electricidad - (Foto: Tomado de Flickr/IsmaelHernandezD)

El Gobierno federal anunció inversiones de 4,000 millones de pesos (300 millones de dólares) en obras de infraestructura eléctrica en más de 5,000 comunidades rurales y urbanas a lo largo de 2014. 

En un comunicado, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) informó que las obras, realizadas como coninversión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), beneficiarán a 1.9 millones de mexicanos.

Las obras permitirán poner en marcha un "ambicioso y significativo convenio" que potenciará los recursos del Fondo de Aportaciones a la Infraestructura Social Municipal en más de 5,200 comunidades, dio a conocer Juan Carlos Lastiri Quirós, subsecretario de Prospectiva, Planeación y Evaluación de la Sedesol.

Los fondos servirán para "impactar con 1,800 obras en municipios contemplados en la estrategia de la Cruzada Nacional Contra el Hambre pero también en aquellos que aún tienen colonias populares sin electrificar", indicó la dependencia.

Publicidad
Publicidad