Publicidad
Publicidad

México debe detonar el desarrollo portuario: SCT

El impulso a los puertos mexicanos cobra vital importancia si se considera que durante 2013 éstos registraron un crecimiento de 7%.
Puerto Veracruz
Puerto Veracruz - (Foto: Tomado de Flickr/ Domingo Garcia)

Guillermo Ruiz de Teresa, coordinador General de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), se pronunció por detonar el crecimiento de los puertos marítimos tomando ventaja de sus ubicaciones y conexiones en el norte de México.

Durante la quinta reunión de trabajo del Corredor Económico del Norte de México, de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago), destacó que el impulso a los puertos mexicanos cobra vital importancia si se considera que durante 2013 éstos registraron un crecimiento de 7%.

Hizo hincapié en las obras realizadas por la dependencia en el norte de México, como lo son el reordenamiento del Puerto de Mazatlán, el libramiento de Mazatlán, la Autopista Durango-Mazatlán, el Centro Logístico e Industrial de Durango, el Clúster Industrial de la Laguna y el Interpuerto de Monterrey.

Asimismo mencionó el Libramiento Ferroviario de Matamoros y la ampliación de los puertos Tampico, Matamoros y Altamira, en Tamaulipas, y ofreció participar en las gestiones necesarias para el impulso del Puerto de San Blas, en Nayarit.

Asistieron a este encuentro los gobernadores y funcionarios de los estados de Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Tamaulipas, Zacatecas y Nayarit.

Publicidad

Dijo que la economía nacional sólo creció 1.2%, por lo que se debe aprovechar la ubicación de los puertos y eso se puede lograr con este tipo de reuniones de trabajo.

De acuerdo con un comunicado de la SCT, el coordinador de los puertos en México instó a las entidades a eficientar al máximo el presupuesto histórico de la dependencia de 118,000 millones de pesos (mdp) aprobado por el Congreso de la Unión.

Los recursos aprobados, sostuvo, son muestra de que el gobierno federal tiene entre sus metas lograr el crecimiento de México con la construcción y modernización de carreteras, puertos y aeropuertos.

Newsletter

Te has registrado exitosamente!

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad
Publicidad