Publicidad
Publicidad

EPN anuncia ampliación del aeropuerto El Lencero, Veracruz

El proyecto costará cerca de 1,000 mdp y permitirá que la terminal ubicada en el municipio Emiliano Zapata capte a los usuarios de Xalapa.
Aeropuerto El Lencero
Aeropuerto El Lencero - (Foto: Tomado de Flickr/irodriguez19)

El Presidente Enrique Peña Nieto anunció la próxima ampliación y modernización del Aeropuerto de El Lencero, un proyecto en el que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) invertirá, junto con el Gobierno del Estado, cerca de mil millones de pesos.

Al inaugurar el Aeropuerto de la Ciudad de Palenque, Chiapas, el Presidente de la República, en cumplimiento al Compromiso Presidencial número 222, anunció el próximo inicio de obras para este proyecto, a fin de contar con una terminal aérea de calidad para aproximadamente un 40 por ciento de los viajantes que arriban al Aeropuerto de la ciudad de Veracruz, quienes tienen como destino a la capital del estado.

Habiendo concluido el proyecto ejecutivo, los trámites de derecho de vía y encontrándose aprobado el estudio de impacto ambiental, así como los estudios de la Dirección General de Aeronáutica Civil y de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Senaem), este es el proyecto más avanzado en el tema aeroportuario a nivel nacional.

Entre las obras contempladas dentro de dicho proyecto, con una inversión de cerca de mil millones de pesos, destacan la realización de una pista de aterrizaje, calles de rodaje, plataformas, torre de control, sistema de extinción de incendios y un edificio terminal de pasajeros.

Actualmente, la pista del Aeropuerto de El Lencero, ubicado en la localidad del mismo nombre en el municipio de Emiliano Zapata, tiene una longitud de mil 700 metros y con el proyecto se prevé construir una ampliación para alcanzar dos mil 100 metros lineales, es una pista que cumple con todos los estándares y lo que se busca es captar el flujo de Xalapa que llega a Veracruz.

Publicidad
Newsletter

Te has registrado exitosamente!

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad
Publicidad