Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SEP ejercerá 220 mdp para mejorar las escuelas de Michoacán

El programa también contempla mejoras que benefician a las áreas destinadas a los profesores y a los espacios sanitarios.
lun 10 febrero 2014 01:37 PM
Firma educacion michoacan
Firma educacion michoacan - (Foto: Notimex )

Emilio Chuayffet Chemor, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), anunció una inversión del orden de 220 millones de pesos (mdp) para el programa Escuela Digna en Michoacán de este año.

Al inicio de una gira de trabajo, el funcionario federal encabezó en el jardín de niños 'Antonio Talavara' la entrega de certificados para el programa federal Escuela Digna.

En este marco y acompañado por el gobernador del estado, Fausto Vallejo, Chuayffet Chemor entregó de manera simbólica 254 planteles en los que se invirtieron 137 mdp para su mantenimiento, con lo que se beneficiarán a más de 78,500 estudiantes del nivel básico en la entidad.

El titular de la SEP destacó la importancia del programa de Escuela Digna, el cual permite que los menores se desarrollen en espacios óptimos para el aprendizaje.

El programa contempla, además, mejoras que benefician también a las áreas destinadas a los profesores y a los espacios sanitarios.

Con la inversión anunciada este lunes, se espera que al finalizar el presente año suman un total de 574 los planteles beneficiados con este programa, toda vez que con los 220 mdp anunciados este día se pretende rehabilitar otros 320 espacios educativos.

Publicidad

Tags

SEP

Publicidad
Publicidad