Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo Salinas inaugura un parque eólico en Jalisco

Tiene 28 aerogeneradores que producirán energía enovable y evitarán la emisión de más de 79,000 toneladas de bióxido de carbono al año.
lun 10 febrero 2014 05:51 PM
Paruqe eolico
Paruqe eolico - (Foto: Cortes�a Grupo Salinas)

Con una inversión superior a 1,400 millones de pesos (mdp), Grupo Salinas inauguró el Parque Eólico de Los Altos, en Jalisco, que producirá energía para abastecer al estado e iniciará una nueva era de generación de este energético.

En el acto inaugural, el presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, resaltó que se trata de una inversión de la iniciativa privada en una entidad que apoyó la inversión, en un momento crucial en el que avanza la reforma energética en el país.

A su vez, el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, destacó que el parque simboliza la nueva era en materia de energía que se abre para México.

Señaló que la reforma energética tiene dos palancas, la de las políticas emprendidas por el gobierno federal y por la de los esfuerzos empresariales que como Grupo Dragón, inversionista del proyecto, se suman a la construcción del nuevo México, finalizó.

Cortesía Grupo Salinas

Publicidad

El parque tiene 28 aerogeneradores que producirán energía eléctrica renovable y evitarán la dependencia de combustibles fósiles, evitará la emisión de más de 79,000 toneladas de bióxido de carbono al año y generará hasta 326 kilowatts hora al año.

En el acto participó también el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa y el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval.

Tags

Publicidad
Publicidad