Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Casi listo un nuevo tramo del Viaducto Elevado del Edomex

Será posible circular por ambos sentidos durante todo el día en el tramo Toreo-Primero de Mayo del Viaducto Bicentenario.
jue 06 febrero 2014 02:14 PM
"Vigente y en regla”: Aleatica responde a FGR por la concesión del Viaducto Bicentenario
"Vigente y en regla”: Aleatica responde a FGR por la concesión del Viaducto Bicentenario - (Foto: Tomado de Flickr/V�ctor Manuel Salinas)

A finales de febrero se pondrá en operación el segundo cuerpo del Viaducto Elevado Bicentenario para circulación en ambos sentidos todo el día en su tramo Toreo-Primero de Mayo, informó Eleazar Gutiérrez, director de Proyectos y Control de Obras del Sistema de Autopistas mexiquense.

Dijo que se pospuso la puesta en marcha del tramo Toreo-Primero de Mayo debido que la empresa concesionaria realizará en las tres próximas semanas un entronque con Río San Joaquín, a fin de evitar caos en la zona.

En reunión con integrantes de la Asociación de empresarios y Ciudadanos del Estado de México, precisó que estos trabajos permitirán que este tramo sea de doble circulación al mismo tiempo, como se tiene en la Autopista Urbana del Distrito Federal, que es la continuación de esta vialidad de cuota. 

Asimismo, el funcionario indicó que esta semana se iniciarán los trabajos para completar el segundo cuerpo de este Viaducto hasta la zona de Lomas Verdes, con aproximadamente tres kilómetros.

En este sentido, dio a conocer que ante los problemas que se generaron por las noches por los cierres de periférico norte en la zona de la avenida Primero Mayo, para esta nueva etapa se acordó con la empresa realizar otra mecánica.

Puntualizó que las noches que se tengan que realizar cierres por el traslado de ballenas y otro equipo, los carriles centrales de periférico en sentido sur-norte, cambiarán la circulación, avisando a los usuarios con matas una semana antes.

Publicidad

Eleazar Gutiérrez confirmó que el segundo cuerpo del Viaducto Elevado Bicentenario hasta Lomas Verdes, estará termina y deber iniciar operaciones a finales de julio próximo.

Publicidad
Publicidad