Publicidad
Publicidad

Banobras invertirá 2,500 mdp en Nuevo León y Durango

Estos proyectos contribuirán al desarrollo regional equilibrado y promoverán una colectividad de bajo costo.
Infraestructura banobras
Infraestructura banobras - (Foto: Tomado de facebook.com/Banobra)

El director del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Alfredo Del Mazo Maza, anunció apoyos por 2,500 millones de pesos (mdp) para proyectos de infraestructura social en Nuevo León y Durango.

Durante la inauguración del BRT Ecovía, en Nuevo León, Del Mazo informó que el transporte público de la ciudad de Monterrey y municipios conurbados recibirá un apoyo total por más de dos mil 100 mdp.

De este monto, 605 mdp corresponden a recursos aportados por el gobierno federal, a través del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), al proyecto BRT Ecovía y los mil 500 mdp restantes se destinarán al desarrollo de la línea 3 del Metro de Monterrey, precisó la institución de fomento en un comunicado.

Con estos proyectos, puntualizó Del Mazo, se contribuye al desarrollo regional equilibrado, se promueve una conectividad de bajo costo, segura y detone actividades que den mayor valor agregado a los productos que genera la región, así mismo, se mejora la calidad de la vida población.

Más tarde, el directivo de Banobras entregó cartas de autorización de crédito por un monto global de 390 mdp a los alcaldes de Durango, en compañía del gobernador de la entidad, Jorge Herrera Caldera.

Publicidad

Estos recursos se otorgan dentro del programa Banobras-FAIS, a través del cual los municipios reciben anticipos, vía crédito, de hasta 25% de sus participaciones federales, a un plazo no mayor a tres años, con lo que se evita que la administración actual herede esta deuda, de acuerdo con el banco de desarrollo.

Del Mazo Maza refirió que durante 2013 Banobras cumplió con su objetivo de prestar más y más barato, por ello logró una reducción en promedio de 36% en las tasas de interés que ofrece.

En su visita por Durango, también inauguró el Taller del Programa de Eficiencia Energética para el Alumbrado Público, que se ha ejecutado en la capital del estado y se trabaja para que se realice en los otros 38 municipios de la entidad.

Newsletter

Te has registrado exitosamente!

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad
Publicidad