Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Edomex anuncia la construcción de ocho hospitales

Entre los proyectos para esta año hay un hospital oncológico y uno para discapacidad visual, una clínica de fertilidad y un banco de tejidos.
mar 28 enero 2014 10:40 AM
Inauguraci�n Hospital General
Inauguraci�n Hospital General - (Foto: Cortes�a Presidencia de la Rep�blica)

Este año se llevarán a cabo 47 obras de infraestructura para la salud en el Estado de México, las cuales requerirán una inversión superior a 1,400 millones de pesos (mdp), aseguró Eruviel Ávila Villegas, gobernador de la entidad.

En el discurso inaugural del Hospital General de Axapusco, indicó que entre las obras que planean iniciar, y en algunos casos terminar, hay ocho hospitales distribuidos en Tlalnepantla, Coacalco, Chicoloapan, Chinconcuac, Zumpango, Zinacantepec, Izcalli y Acolman.

"Algo muy importante, hoy día, cuando una persona padece de cáncer lamentablemente tiene que irse a atender a Toluca, por ejemplo, o a un hospital del sistema Federal allá en la capital del país", explicó el mandatario.

Por tal motivo aseguró que el Estado de México tendrá el primer hospital oncológico de toda la región del Valle de México, que abarca los límites entre Ecatepec y Coacalco.

Cortesía: Gobierno del Estado de México

Publicidad

El gobernador ahondó que en estos momentos está en construcción y equipamiento el banco de tejidos, el cual será el primero en su tipo en el país, y la clínica de fertilidad, también primera en esta categoría. Ambos estarán en Toluca.

El Ejecutivo estatal expuso que entre otras acciones iniciará la construcción del hospital de discapacidad visual en Naucalpan, el cual será entregado durante los próximos meses.

Publicidad
Publicidad