Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Masaryk, tendrá el 'glamour' de la Quinta Avenida de NY

El DF anunció la remodelación de la avenida, ubicada en la zona de Polanco. Los trabajos costarán 480 mdp públicos y privados.
vie 24 enero 2014 01:41 PM
Avenida Presidente Masaryk
Avenida Presidente Masaryk - (Foto: Tomado de Flickr/Carlos Casas)

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) remodelará la Avenida Presidente Masaryk, ubicada en la zona de Polanco. El proyecto requerirá una inversión de 480 millones de pesos (mdp) con participación pública y privada.

Los trabajos, anunciados recientemente, consistirán en rehabilitación de camellones, sustitución de los ornamentos vegetales, y cambio de carpeta asfáltica y mobiliario urbano, incluidas luminarias.

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la capital mexicana, dio a conocer en un evento los detalles de este proyecto que permitirá la rehabilitación de esta importante vialidad comercial y turística de Polanco.

"Sabemos que se han acercado y se acercan grupos del extranjero que están observando los cambios en la ciudad. Hoy leíamos un artículo de Bill Gates donde dice que se está construyendo un milagro en la Ciudad de México; lo refiere él con su visión que observa los cambios en las grandes urbes", indicó.

Edgar Abraham Amador Zamora, secretario de Finanzas, indicó que la rehabilitación de la avenida contempla la restauración de 6,000 m2 de banquetas, 51,700 m2 de vialidades, 17,300 m2 de camellones y jardines, 6,900 metros de tuberías de agua potable, y 6,500 metros de drenaje.

"Esta avenida es el centro y el corazón de Polanco y queremos que sea accesible, caminable, visitable, turística, que se compare con la Quinta Avenida" de Nueva York, dijo Amador sobre el proyecto, en el que se recabaron opiniones de autoridades, vecinos y empresarios.

Publicidad

El proyecto incluye la remodelación de la Glorieta de Mararyk, donde se encuentra un monumento a Tomás Garrigue Masaryk, primer presidente de Checoslovaquia, con apoyo de la embajada de la República Checa.

Añadió que lo que se quiere lograr es la imagen de "una ciudad compatible, sustentable, una ciudad que se ocupa también de su patrimonio" y que obtenga un "glamour" comparable al de la Quinta Avenida o de Oxford Street, en Londres.

El proyecto también incluye la instalación de cableado subterráneo y se realizarán adecuaciones en banquetas para hacerlas universales y accesibles, similares a las del Corredor Juárez en la Alameda Central de la capital.

Tags

Empresas estatales

Publicidad
Publicidad