Publicidad
Publicidad

El Colegio de Urbanistas obtiene registro ante la SEP

La secretaría dio la autorización y el registro como cuerpo colegiado a la organización, a fin de ayudar en el desarrollo de ese sector.
Ciudad de M�xico
Ciudad de M�xico - (Foto: Getty Images)

El Colegio de Urbanistas de México obtuvo de la Secretaría de Educación Pública (SEP) la autorización y el registro como cuerpo colegiado, a fin de ayudar en el desarrollo de ese sector en el país.

En el acto, presidido por el director general de Profesiones, Jaime Hugo Talancón, el presidente del Colegio de Urbanistas, David Baltazar Castañon, destacó la importancia de tener en el país un cuerpo colegido en el ramo, pues sostuvo que es un detonador importante para el desarrollo de México.

A su vez, Talancón Escobedo invitó a los miembros de dicho colegio a "participar de manera activa en el compromiso social y político que tienen con el Estado en materia de orden urbano".

En ese sentido, subrayó que "a partir de hoy pueden sugerir, proponer y criticar reformas relacionadas en la materia y organizar reuniones que permitan el análisis legal de las mismas".

Al acto, efectuado en las instalaciones de la Dirección General de Profesiones de la SEP, asistieron miembros fundadores de dicha agrupación.

Publicidad
Newsletter

Te has registrado exitosamente!

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad
Publicidad