Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El DF licitará proyectos arquitectónicos de la Ciudad Salud

La Ciudad Salud es una de las Zonas de Desarrollo Económico y Social (Zodes) que pretende construir la administración capitalina.
mar 21 enero 2014 04:33 PM
Hospital
Hospital - (Foto: Tomado de tuciudad.mx)

El Gobierno del Distrito Federal emitirá este mes el concurso para el diseño arquitectónico de la Clínica de Atención a la Obesidad, la Clínica de Atención a la Diabetes, la Escuela de Enfermería y la Escuela de Medicina, los cuales estarán en Tlalpan.

Estos proyectos formarán parte de la Ciudad Salud, una de las Zonas de Desarrollo Económico y Social (Zodes) que la administración capitalina pretende construir a través de la paraestatal Calidad de Vida.

El plan maestro de las Zodes cuenta con la colaboración de la firma de arquitectos Herzog & de Meuron y está integrado por cinco barrios temáticos: la ciudad de la tecnología, la ciudad de la salud, la ciudad de gobierno, la ciudad creativa y cultural y la ciudad verde.

Esta semana, Calidad de Vida publicó en su página de internet las versiones públicas de los estudios que fundamentan el diseño de la Ciudad Salud, la cual será el primer proyecto a desarrollar de la iniciativa gubernamental beneficiará a por lo menos 73,500 personas.

El portal detallan los procesos de caracterización, normatividad, análisis, diagnostico y estrategia que se realizaron para el diseño de este primer proyecto,.

Publicidad

Tomado de tuciudad.mx

Ciudad Salud

El proyecto contempla la reconfiguración de un área urbana de 208 hectáreas, en la cual se mejorará y ampliará la infraestructura y las condiciones urbanas, para atender las necesidades presentes y futuras de los visitantes, trabajadores y residentes.

Asimismo, ayudara a gestionar las nuevas inversiones públicas y privadas en materia de salud a corto y mediano plazo, indica el portal de Calidad de Vida.

En coordinación con el gobierno federal se proyectan inversiones sustanciales para mejorar y ampliar la infraestructura de los institutos de salud que operan en esta zona de la capital, en las áreas de investigación, servicio, atención pública y administrativa:

  1. Comisión de Control Analítico y Ampliación de Cobertura (Secretaría de Salud federal, SSA)
  2. Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias
  3. Instituto Nacional de Cancerología (SSA)
  4. Hospital Psiquiátrico Infantil
  5. Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición (SSA)
  6. Instituto Nacional de Cardiología (SSA)
  7. Instituto Nacional de Psiquiatría (SSA)

Tomado de tuciudad.mx

Asimismo se prevén acciones para mejorar la movilidad, generar infraestructura de hospitalidad, ampliar espacios y servicios públicos.

Estos proyectos se realizaran mediante inversiones públicas, además de Asociaciones Público Privadas (APPS) y el Gobierno del Distrito Federal.

En materia de movilidad se prevé la reconstrucción del Centro de Transferencia Modal de Huipulco, lo que permitirá incorporar el servicio del Tren Ligero con otros modos de transporte masivo y no motorizados.

La movilidad al interior de la ZODE se resolverá con nuevos modos de transporte, así como rutas ciclista y peatonales que integren directamente a los hospitales e institutos.

Se implementarán diversas acciones en materia de diseño urbano para mejor y facilitar el transporte a las personas con discapacidad física. También se incorporarán nuevos sistemas de sensorización de movilidad que permitirán un mejor control del tránsito vehicular, estacionamiento en vía pública y opciones de movilidad.

Por otro lado, se impulsará el desarrollo de nuevos espacios habitacionales para estudiantes, médicos y enfermería, con la finalidad de que encuentren nuevos espacios adicionales cercanos a sus centros de trabajo.

Por parte del Sector Privado se tienen contemplado realizar diversas inversiones para la ampliación hospitalaria de Médica Sur.

 

 

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad