Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Cineteca, sin recursos para terminar la remodelación

El gasto asignado en 2013 no estuvo bien calculado. Una vez que terminen los trabajos en proceso será posible definir cuánto dinero falta.
jue 16 enero 2014 03:08 PM
Cineteca Nacional
Cineteca Nacional - (Foto: Tomado de Flickr/carlos.a.p.pardo.)

La mejor manera de celebrar el 40 aniversario de la Cineteca Nacional, creada el 17 de enero de 1974, será concluir los trabajos de remodelación y ampliación que siguen pendientes, con la intención de ofrecer al público el servicio y la oferta fílmica que se merece, aseguró Alejandro Pelayo, director de la institución.

Expresó: "Queremos celebrar no sólo un día, sino todo el año con acciones concretas y el mejor regalo para la Cineteca será conseguir los recursos necesarios para concluir los trabajos de remodelación que hasta el momento tienen un avance de 80%.

Pelayo Rangel, quien asumió la dirección del recinto en noviembre del año pasado, explicó que el presupuesto aprobado para la Cineteca Nacional en 2014 (82.6 millones de pesos) garantiza la operación, pero no la conclusión de las obras.

Detalló que el gasto asignado en 2013 para la remodelación no estuvo bien calculado y que los pendientes que continúan en 2014 no estaban contemplados, así que el siguiente paso será esperar la entrega de los trabajos a finales de febrero, para con base en ello calcular el monto necesario para la conclusión en su totalidad.

El objetivo es que antes de que finalice este año la Cineteca esté lista para ofrecer al público un servicio de calidad, "esto incluye la conclusión del Museo del Cine, la instalación de otra sección de baños, los detalles en las oficinas, entre otras cosas que veremos hasta que nos entreguen los avances a finales de febrero", indicó.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad