Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mancera quiere un polo de desarrollo alrededor del aeropuerto

El jefe de Gobierno del DF urgió a aprovechar la infraestructura y las condiciones de esta área como una Zona de Desarrollo Económico Social (Zode).
jue 16 enero 2014 01:31 PM
Aeropuerto Benito Ju�rez
Aeropuerto Benito Ju�rez - (Foto: Getty Images )

La zona en la que se ubica el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), puede aprovecharse mediante el esquema de una Zona de Desarrollo Económico Social (Zode), dijo Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de Gobierno de la demarcación.

Al participar en la inauguración del Quinto Seminario de la Asociación Latinoamericana de Municipios Aeroportuarios, el funcionario destaco que urge aprovechar la infraestructura y las condiciones de esta área.

"El AICM tiene que ser una gran Zode porque es un centro operativo, porque es un lugar de concurrencia de muchas fuerzas sociales", manifestó.

Destacó que los beneficios que atrae la terminal pueden ampliarse a su entorno y de esta manera avanzar hacia "una ciudad policéntrica donde podamos compactar, donde podamos encontrar que esa vocación permite también el desarrollo de sus comunidades".

Explicó que lo que busca la Zode es encontrar un desarrollo armónico que lleve al progreso del entorno y permita que se desarrollen otras actividades, a través de un planteamiento que se continuará mejorando.

El plan maestro de la iniciativa cuenta con la colaboración de la firma de arquitectos Herzog & de Meuron y está integrado por cinco barrios temáticos: la ciudad de la tecnología, la ciudad de la salud, la ciudad de gobierno, la ciudad creativa y cultural y la ciudad verde.

Publicidad

(Con información de Notimex)

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad