Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Escasa inversión obstaculiza el despunte de las obras

Casi la mitad de los empresarios de la construcción opina que la industria experimenta barreras que limitan su crecimiento: Bimsa.
mié 15 enero 2014 03:34 PM
Construcci�n carretera
Construcci�n carretera - (Foto: Tomado de Flickr/ SCT_mx)

48% de los empresarios de la construcción considera que sí existen obstáculos o barreras que limitan el crecimiento del sector, cifra ligeramente inferior respecto del trimestre anterior, dio a conocer la consultora Bimsa. 

En su Índice de Confianza del Constructor (ICOCO), indicó que alrededor de la mitad de las participantes menciona a la escasa inversión y a los problemas de liquides de los contratantes como los factores que obstaculizan el desarrollo del sector.

A esto hay que añadir el factor de crédito o financiamiento bursátil, el cual pasó a ser el tercero en importancia, cuando generalmente se ubicaba en la cuarta posición de los elementos que entorpecen el crecimiento de la industria, agregó el informe.

Añadió que tras un repunte durante el tercer trimestre, el factor de inseguridad regresó a los niveles observados durante la primera mitad de 2013, con 13.6% de las menciones.

Tags

Empresas estatales

Publicidad
Publicidad