Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El DF hará 'acupuntura urbana' para rescatar Tepito

Entre las acciones está el rescate de un inmueble que perteneció a Jaime Nunó, compositor del Himno Nacional, el cual está deteriorado e invadido.
mié 15 enero 2014 01:54 PM
Tepito
Tepito - (Foto: Tomado de Flickr/ nvilam)

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) del Distrito Federal inició un programa de "acupuntura urbana", con el que buscan rescatar el entorno del barrio de Tepito, en la colonia Morelos.

El programa consiste en "tres polos" de esta colonia a fin de mejorar la zona, explicó Adolfo Savín Cravioto, subsecretario de Participación Ciudadana de la dependencia capitalina.

"Este es el primero, en esta zona; otro es la calle de Berriozábal, colindante con el Centro Histórico, y un tercero que es hacer este corredor que viene dividiendo la delegación Cuauhtémoc con Venustiano Carranza, a lo largo de Avenida del Trabajo, pero hacia el interior de la colonia Morelos", dijo.

El funcionario capitalino detalló que entre las acciones que se harán está el rescate de un inmueble que perteneció a Jaime Nunó, compositor del Himno Nacional, el cual se encuentra deteriorado e invadido.

Indicó que ahora está ocupado por tres familias, a las que buscan reubicar para comenzar a rescatar el edificio, el cual prevén se convierta en un museo de sitio.

"La intención es que nos irradie una forma diferente, que a la gente le dé una mayor posibilidad de poder desarrollar la zona del barrio", manifestó.

Publicidad

Respecto a la avenida Peralvillo agregó que a través del "Programa Comunitario" comenzarán con tres manzanas de esta vía, donde pondrán banquetas, árboles y el rescate y la restauración de las fachadas de cantera.

Tags

Tepito

Publicidad
Publicidad