Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Edomex otorga la concesión para construir el Mexicable

El teleférico correrá a lo largo de 5 kilómetros de Tlalnepantla y Ecatepec, y reducirá los tiempos de traslado de 45 a 15 minutos.
mar 14 enero 2014 11:22 AM
Mexicable
Mexicable - (Foto: Tomado de edomex.gob.mx/)

El gobierno del Estado de México entregó la concesión del Sistema de Transporte Mexicable al consorcio Mexiteleférico, el cual tendrá una inversión superior a 228 millones de pesos (mdp), 768 mdp estatales y 460 mdp por parte de la iniciativa privada. Se prevé que las obras comiencen a finales de febrero.

El teleférico correrá a lo largo de casi 5 kilómetros, de San Andrés de la Cañada a la Vía Morelos, y a través de 190 cabinas, dos estaciones terminales y cinco intermedias, donde hay más de 300,000 habitantes que podrán interconectarse con la línea 4 del Mexibús, pues pasará por Tlalnepantla y Ecatepec.

El proyecto del teleférico beneficiará a 6,000 personas por hora, reducirá más de 17,000 toneladas de bióxido de carbono y reducirá el tiempo de traslado de 45 a 17 minutos, dio a conocer el gobierno del Estado de México, en un comunicado.

Además, contribuirá a mejorar la seguridad en la zona, generará 300 empleos directos durante el tiempo de construcción y 40 permanentes para su operación, y activará la explotación turística de la región, aseguró Eruviel Ávila Villegas, gobernador de la entidad.

Indicó que este año se invertirán más de 65 mdp para el desarrollo de infraestructura para transporte masivo y vial en el territorio mexiquense, provenientes de recursos de los tres órdenes de gobierno y de empresas privadas.

Publicidad

Finalmente puntualizó que con esto se construirán obras como las autopistas Siervo de la Nación, la Naucalpan-Toluca, Atizapán-Atlacomulco; las líneas 2 y 4 del Mexibús, así como la edificación del Centro Multimodal Cuatro Caminos, el segundo cuerpo del segundo piso del Viaducto Elevado Bicentenario y el tren México-Toluca.

Tags

Empresas estatales

Publicidad
Publicidad