Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso de la ley a quienes violen el uso de suelo en el DF

La nueva disposición incluye sanciones, tanto para los desarrolladores o particulares, como para los servidores públicos.
mar 14 enero 2014 09:35 AM
Obras irregulares
Obras irregulares - (Foto: Tomado de http://blog.valdebebas.es/)

El Gobierno del Distrito Federal presentó el paquete normativo que sanciona a quienes pretendan vender un inmueble que no cumpla con el uso de suelo correspondiente, legislación que entra en vigor este martes.

José Ramón Amieva Gálvez, titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, informó que este paquete normativo incluye sanciones, tanto para los desarrolladores o particulares, como para los servidores públicos.

En conferencia de prensa destacó que estos delitos son fraude específico, ejercicio ilegal del servicio público, uso ilegal de atribuciones o facultades, delitos cometidos en el ejercicio de la profesión y el uso de documento publico o privado falso.

Señaló que algunas de estas conductas ya estaban previstas, pero "no solamente se trata de aumentar conductas sino de perfeccionar el esquema de investigación y se incorporaron muchas conductas que no estaban previstas".

Esta iniciativa surgió luego de las denuncias de ciudadanos que adquirían inmuebles sujetos a procesos de verificación por no cumplir con el uso de suelo o aquellos que dieron un anticipo y el inmueble no había sido construido o terminado, indicó.

En su oportunidad, Miguel Ángel Cancino Aguilar, titular de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) del Distrito Federal, precisó que estos temas motivaron 36% de las denuncias que se recibieron durante 2013

Agregó que esto corresponde a más de 2,100 denuncias, que se ubican principalmente en las delegaciones Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza y Cuauhtémoc, sin que esto excluya a las demás demarcaciones.

En este acto también estuvieron presentes Simón Neumann Ladenzon, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), entre otros funcionarios capitalinos, así como diputados locales.

Tags

Paquete económico

Publicidad
Publicidad