Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La obra civil conducirá el ascenso de la construcción

La infraestructura tiene la capacidad de convertirse en el vehículo contracíclico de la industria de la construcción: BBVA.
lun 13 enero 2014 10:56 AM
smart trafic
smart trafic - (Foto: Getty Images)

La obra civil podría presentar este año un crecimiento, y dependiendo de la velocidad con que se concreten los proyectos más importantes, comenzar a desplazar a la edificación, dio a conocer BBVA. 

En el reporte 'Situación Inmobiliaria México' anunció que estas áreas representan 90% del Producto Interno Bruto (PIB) de la construcción, por lo que su estancamiento, es suficiente para que el sector no pueda avanzar.

La perspectiva hacia adelante se vislumbra muy distinta, ya que la inversión pública en infraestructura será de las mayores, por lo que se esperamos una pronta recuperación de este subtipo de obra para el 2014 de concretarse los planes del gobierno federal.

"Con una recuperación de infraestructura en transporte y de mantenerse el paso en las obras del sector energético, la obra civil podría nuevamente ser el vehículo contracíclico en el sector construcción", observó la institución financiera.

Pero advirtió que el incremento de la obra civil no será suficiente para que el sector de la construcción se recupere e indicó que será necesario que la edificación abandone el sótano en que ha incursionado, “para comenzar a sumar pisos hacia arriba. 

"Habrá que ser claros, pues podría pasar por lo menos un año para que esto comience a suceder", citó BBVA. 

Publicidad

El empuje de las reformas

De acuerdo con el banco, del lado de la obra civil, la recuperación parece inminente a partir de las reformas emprendidas. Añadió que en particular, la reforma hacendaria dará más recursos para infraestructura y podrían impulsar el mercado de vivienda y el desarrollo urbano.

Expuso que de forma similar el sector energético se podrá beneficiar de una mayor inversión, con lo que su excelente desempeño podría mejorar aún más. 

Tags

BBVA Bancomer

Publicidad
Publicidad