Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Centro Mario Molina creará el Observatorio de Transporte

Junto con la UAM pretende desarrollar una instancia gratuita pública de acceso a la información en línea relacionada con el transporte.
lun 13 enero 2014 09:56 AM
camiones
camiones - (Foto: Tomado de Flickr/ Fuxion!!)

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y el Centro Mario Molina pretenden crear el Observatorio de Transporte y Movilidad Metropolitana, dio a conocer Bernardo Navarro Benítez, investigador del Departamento de Teoría y Análisis del campus Xochimilco.

En un comunicado indicó que el propósito es desarrollar una instancia gratuita pública de acceso a la información en línea relacionada con el transporte, "porque ahorita ésta es monopolio de pocos, quienes la usan en su provecho".

Navarro Benítez señaló que va muy avanzado el proceso de creación del observatorio y apuntó que hasta hoy se tienen 10,894 documentos, sin contar libros, que hablan sobre el transporte metropolitano y que ya están en una base de datos.

Asimismo, hay 209 revistas, 33 tesis, 171 artículos, 137 documentos referidos a seminarios nacionales e investigaciones, 72 documentos de manuales y reglamentos, 107 CDs y 285 libros especializados, lo que "probablemente representa el mayor acervo accesible existente en México sobre el tema", remarcó.

El profesor-investigador de la UAM comentó que entre los alcances que desea cubrir el Observatorio de Transporte y Movilidad Metropolitana está el de poner a consulta numeralias relacionadas con el tema.

Añadió que esto no sólo de la zona metropolitana del Valle de México, sino de todas las metrópolis del país, además de reforzar y generar indicadores de uso para la población estudiantil, profesional e institucional.

Publicidad

También se busca la construcción de una red editorial para la publicación vía electrónica de un boletín encaminado a presentar todo lo que se relacione con la movilidad y el transporte.

En la red, los especialistas, estudiosos y profesionistas podrán encontrar un espacio para difundir sus investigaciones y abrirlas a la consulta del público en general, expresó.

Dijo que previa "definición con los abogados de la UAM", el acceso a la página web que ya se tiene diseñada podrá realizarse desde cualquier computadora.

Sin especificar fecha, señaló que el lanzamiento de la página se hará una vez que se acuerde con el Centro Mario Molina y la Rectoría General de la UAM.

Tags

Transporte aéreo

Publicidad
Publicidad