Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las nuevas tendencias que impactarán a los edificios verdes

Las ciudades inteligentes, la automatización, los corporativos verdes y la eficiencia de los recursos cobrarán auge: Schneider Electric.
mar 07 enero 2014 12:26 PM
Torre HSBC
Torre HSBC - (Foto: Tomado de Jos� Miguel S)

Schneider Electric dio a conocer las tendencias que influirán en la edificación de construcciones 'verdes', entre las que se encuentran diseño, administración, suministro de agua y ciudades inteligentes.

1. Continuará el crecimiento exponencial del mercado inmobiliario comercial verde.  Este modelo será visto en el sector comercial y corporativo y cada vez más replicado en edificios de gobierno, universidades, sedes sin fines de lucro y escuelas en construcción.

Cortesía GA&A

2. Convergencia BMS y TI. 

Cada vez se tomaran más acciones de eficiencia energética en edificios. Esto continuará en mayor escala en inmuebles corporativos y comerciales, pero este año fluctuará la tendencia a los edificios de gobierno, educación y vivienda. El papel de la automatización será el pilar de estas estrategias, que apuntan a potencializar la eficiencia energética de los inmuebles, la seguridad, el confort y todo a través de servicios basados en la nube.

Publicidad

Getty Images

3. Diseño y operación de edificios Cero-Emisiones (Net-Zero). Es una realidad que los edificios verdes son la base de la industria de la construcción moderna, pero para distinguirse entre ellos mismos, múltiples dueños y desarrolladores de edificios están dando ya el siguiente paso: tener edificios completamente auto sostenibles energéticamente y no depender más de los combustibles fósiles, al producir por sí mismos la energía que necesitan para su funcionamiento a partir de fuentes renovables.

 Planta de Nestlé, Chiapas. Foto: Alexis Sánchez

4. El azul será el nuevo verde. Mejor uso del agua, derivado de la conciencia de la crisis global en el suministro de agua dulce, misma que se espera incremente dado que el cambio climático global afecta a los sistemas de precipitación y de abastecimiento de agua en todo el mundo.

Tomado de Flickr/ Boxart - ricerca per il bagno

5. Integración a Ciudades Inteligentes. Cada vez más edificios estarán conectados a las redes eléctricas de forma bidireccional, lo que creará una red inteligente o smart grid. Tanto edificios como empresas eléctricas acrecentarán sus capacidades de administración de energía.

Tomado de Flickr/ Congreso de Software IBM 2010

6. Retrofit en edificios existentes. El enfoque de la industria de edificios verdes dejará de ser sólo para nuevos edificios y atacará más los retrofit (renovación tecnológica) en edificios existentes. Esto ocurre desde 2010, pero se espera que los inmuebles federales marquen el inicio de una nueva era.

The Empire Estate. Tomado de Flickr/ Daniel Rubin

7. Administración en la nube. Los edificios verdes serán diseñados y administrados cada vez más en plataformas innovadoras de tecnologías de la información basadas en la nube. 2014 sin duda podría ser el año de la nube inmobiliaria.

Getty Images

8. Transparencia operativa. 

Hacer pública toda información concerniente al desempeño de edificios verdes será una mega tendencia impulsada por programas de gobierno en todo el mundo. Tan sólo en 30 grandes ciudades de Estados Unidos se han anunciado estos programas de transparencia operativa del mercado inmobiliario, y al día de hoy, por ley los dueños y administradores de edificios están obligados a hacer público el desempeño actual de sus inmuebles.

Getty Images

9. Sistemas fotovoltaicos.

El uso de energía solar en aplicaciones comerciales continuará creciendo. Se espera que las ofertas de financiación de terceros sigan creciendo y proporcionando capital para sistemas solares en azoteas de baja altura, edificios comerciales, estacionamientos, almacenes y tiendas al por menor, así como en los hogares.

Tomada de Flickr/Eastech Solar

10. Vehículos eléctricos. 

La industria automotriz ha dejado claro que los vehículos eléctricos son una realidad, para la cual no existe infraestructura óptima. En todo el mundo, cada vez más empresas, gobiernos y reguladores trabajan en programas integrales para fomentar la movilidad sustentable, como los puntos de recarga en edificios comerciales y corporativos.

Tomado de Flickr/  Eneas

Tags

Aguas

Publicidad
Publicidad