Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diputados piden que SCT repare la autopista Tijuana-Ensenada

Los legisladores solicitaron que se destinen inmediatamente los recursos económicos, materiales y humanos necesarios para ese propósito.
jue 09 enero 2014 10:58 AM
Carretera Tijuana Ensenada
Carretera Tijuana Ensenada - (Foto: Tomado de Flickr/Comefilm)

La Comisión Permanente exhortó a Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), reparar a la brevedad la autopista Tijuana-Ensenada, afectada por un sismo el 26 de diciembre pasado.

En un punto de acuerdo de urgente y obvia resolución que presentó el diputado del Partido del Trabajo (PT), Ricardo Cantú Garza, los legisladores solicitaron que se destinen inmediatamente los recursos económicos, materiales y humanos necesarios para ese propósito.

Cantú Garza destacó que el objetivo es que se restablezca la comunicación terrestre entre ambas ciudades de Baja California, pues dicha autopista es parte importante de la red carretera del estado y de gran relevancia para la economía regional y nacional.

Recordó que el 26 de diciembre de 2013, un tramo de esa carretera registró un desnivel a consecuencia de un sismo de 4.6 grados Richter que tuvo su epicentro en la zona de Camalú, a 70 kilómetros de Ensenada, Baja California.

Dicho desnivel se convirtió, hace dos días, en un hundimiento de más de 40 metros de profundidad y 300 de largo, que dejó inutilizable la vialidad.

Dijo que se desvía el tráfico ligero por la carretera libre Tijuana-Ensenada, que es de menor calidad, mientras que los camiones con cargas superiores a las tres toneladas se desvían por la carretera federal número 3 de Tecate-Ensenada.

Publicidad

Ello repercute en el tiempo y seguridad de los viajeros y hace el traslado de mercancías más largo y, por lo tanto, más costoso; asimismo, daña el asfalto de las ciudades por las que pasa el tránsito, al no estar construidas para ese peso, agregó.

Tags

PTU

Publicidad
Publicidad