Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rechazan transferir análisis de compra de Cemex Alemania

La compra de Cemex West por Holcim podría perjudicar gravemente la competencia en los mercados de cemento del norte y oeste del país: CE.
mar 07 enero 2014 09:56 AM
cemex germany
cemex germany - (Foto: Tomado de Flickr/ OFFICIAL CEMEX IMAGES)

La Comisión Europea (CE) se negó a transferir a la autoridad de competencia de Alemania el análisis sobre el proyecto de adquisición de la filial de la cementera mexicana Cemex en ese país (Cemex West) por parte de la suiza Holcim.

"La CE concluyó que el alcance geográfico de los mercados cementeros afectados por la transacción no es nacional, sino que incluye territorios fuera de Alemania, como partes de Bélgica, Holanda y el noreste de Francia", justificó el Ejecutivo de la Unión Europea (UE) en un comunicado.

La autoridad alemana de competencia había pedido asumir el caso para investigarlo bajo las normas nacionales de competencia, alegando que la compra de Cemex West por Holcim podría perjudicar gravemente la competencia en los mercados de cemento del norte y oeste del país.

Al rechazar el pedido, Bruselas seguirá adelante con su propio análisis, iniciado en octubre pasado, y tiene hasta el 31 de marzo próximo para decidir si autoriza o no la operación propuesta, valorada en 70 millones de euros (unos 95 millones de dólares).

La transacción forma parte de una estrategia acordada por las dos cementeras, que incluye el traspaso al grupo suizo de una serie de activos de la firma mexicana en Francia y Holanda.

En contrapartida, Cemex -una de las tres mayores cementeras del mundo y la primera de México- se propone adquirir las filiales de Holcim en España y en República Checa.

Publicidad

Tags

Alemania

Publicidad
Publicidad