Publicidad
Publicidad

Ya viene el segundo piso de la México-Toluca: Ruiz Esparza

Indicó que Toluca es la única ciudad en torno a la capital la República que no cuenta con una autopista desde el Distrito Federal.
GRE
GRE - (Foto: Tomado de Notimex)

Se tiene previsto iniciar en breve la construcción del segundo piso de la autopista México-Toluca, en el tramo la Marquesa-Toluca, anunció Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Ante el presidente Enrique Peña Nieto, quien inauguró la ampliación a cuatro carriles del tramo carretero Atlacomulco-Palmillas, expuso que Toluca es la única ciudad en torno a la capital la República que no cuenta con una autopista desde el Distrito Federal.

Asimismo, el funcionario dio a conocer que en lo que se refiere al Tren Rápido México-Toluca se cuenta ya con los estudios técnicos ejecutivos que permitirán licitar esa importante obra durante el primer trimestre de 2014 e iniciar su construcción este mismo año.

Añadió que proyectos de infraestructura como el que fue inaugurado este viernes son base firme para un crecimiento dinámico de la economía, la generación de empleos y una mayor productividad, competitividad y calidad de vida.

Obras en camino

Publicidad

Más adelante, recordó que desde el primer día de su gobierno el presidente Peña Nieto se comprometió a incrementar la inversión en infraestructura, incluida desde luego la de comunicaciones y transportes.

Ruiz Esparza indicó que la Cámara de Diputados aprobó para este año un presupuesto histórico de 118,000 millones de pesos (mdp) para la SCT, el cual representa casi 40% más que el del ejercicio anterior.

Agregó que desde diciembre pasado y de acuerdo con las indicaciones del presidente, la dependencia se adelantó a licitar obras por el equivalente a 28,500 mdp.

Resaltó que se espera que para el primer trimestre de 2014 se hayan licitado obras de infraestructura carretera por el equivalente a 60% del presupuesto total de la secretaría en este rubro, para que sus beneficios se empiecen a percibir lo antes posible.

Infraestructura mexiquense

Publicidad

Por su parte, Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México, destacó que en la ampliación a cuatro carriles del tramo carretero Atlacomulco-Palmillas se invirtieron más de 1,800 mdp, lo que beneficiará a más de 14,000 automovilistas y casi medio millón de habitantes de la región norte.

Señaló que esa obra permitirá comunicar el eje troncal Toluca-Nuevo Laredo, lo que se traducirá en más comercio, más atracción de inversiones nacionales y extranjeras.

Resaltó que infraestructura es crecimiento económico, porque se favorecerá al transporte de carga, de pasaje, de turismo que se traslada del centro del país al norte o al occidente de la República.

Anunció que este mes iniciará la construcción del Parque Ecológico y la Unidad Deportiva de Atlacomulco, con una inversión de más de 500 mdp.

Asimismo, dio a conocer que inició la modernización del circuito Jorge Jiménez Cantú, con una inversión de más de 100 mdp y la remodelación del primer cuadro de Atlacomulco.

Publicidad

Del mismo modo se ampliará la carretera Atlacomulco-Toluca, para tener más seguridad y hacerla más moderna y esto se hará este mismo año, al igual que la autopista Naucalpan-Toluca que se espera pueda ser inaugurada el año próximo.

Newsletter

Te has registrado exitosamente!

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad
Publicidad