Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nicaragua construirá el canal interoceánico en 2015

Se espera que durante el tercer trimestre del año se decida la ruta oficial que tomará la vía, la cual deberá ser decidida por el presidente de la República.
lun 06 enero 2014 09:15 AM
Nicaragua
Nicaragua - (Foto: Getty Images)

Nicaragua iniciaría la construcción del canal interoceánico en 2015 una vez terminados los estudios de factibilidad a fines de este año y se determine la ruta de la vía que uniría los Océano Pacífico y Atlántico, dijo hoy una fuente oficial.

El mega proyecto con puertos de aguas profundas, zonas francas, aeropuertos y toda la infraestructura de carreteras requiere de una inversión estimada en 40 mil millones de dólares, de acuerdo con la cifras oficiales.

El gobierno otorgó una concesión por 50 años, prorrogable por otros 50 años, a una empresa china propiedad de Wang Jing, quien había anunciado el inicio de la construcción en este año.

La ruta "definitiva" de la vía estaría decidida en el tercer trimestre del año, informó a La Prensa el presidente de la Autoridad del Gran Canal Interoceánico, Manuel Coronel.

Admitió que la definición de la ruta "es un problema complejo (...) y como es un tema tan importantísimo, tendrá que ser decidido por el presidente de la República", Daniel Ortega.

Las cinco propuestas de ruta cruzarían el país a través de un canal húmedo en el Lago de Nicaragua y un ferrocarril. Los estudios de factibilidad financiera, ambiental y técnica precisarán una propuesta, agregó.

Publicidad

Tags

Ruta Maya

Publicidad
Publicidad