Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dragon Mart acelera obras de megaproyecto en Cancún

La primera etapa consiste en la cimentación del centro de exhibición y negocios. Sin embargo, no se veran avances en 2014, pues se trata de una obra que se ejecutará hasta en tres años.
vie 03 enero 2014 10:45 AM
Dragon Mart
Dragon Mart - (Foto: Tomado de Flickr/ thesmithwells)

Este mes se intensificarán los trabajos en lo que es la primera de cuatro etapas de obra en el megaproyecto Dragon Mart Cancún, afirmó el presidente del Sindicato de Trabajadores, Obreros y Empleados de la Construcción (SITEC), José Juan Chilón Colorado.

En entrevista, señaló que en este momento se trabaja en la habilitación de los caminos de acceso de la maquinaria que permitirá la construcción de los cimientos del centro de exhibición y negocios.

Según explicó, las cuatro etapas del proyecto incluye, además de la urbanización y cimentación, la construcción del centro de exposiciones internacional, que consiste en la segunda etapa y posteriormente las bodegas donde se almacenará la mercancía.

Finalmente, dijo que la última etapa corresponde al fraccionamiento que incluye 735 viviendas, que ocuparán los directivos más importantes así como los propietarios o arrendatarios de los espacios comerciales y de exhibición.

El líder obrero detalló que la primera etapa consiste en trabajo de maquinaria y que está cargo de la constructora Agregados y Maquinaria del Caribe, que se encarga del aplanado del terreno y de preparar las vías que se requieren para poder iniciar la construcción de los cimientos.

"A partir de este mes le entramos de lleno, en diciembre bajo la actividad por cuestión de las fiestas", refirió.

Publicidad

Sobre el total de trabajadores que participan, explica que en las cuatro etapas se dará empleo a ocho mil 500 personas, pero que en esta primera parte, participan 1, 400.

Aunque no precisó montos de inversión, consideró que en la última etapa del proyecto, es decir, la zona habitacional, se destinarían alrededor de 35 millones de pesos (mdp).

Además, comentó que en 2014 no se verán avances sustanciales en el complejo, pues se trata de una obra que se ejecutará hasta en tres años, por lo que no sería hasta 2016 cuando estaría en condiciones de operar el complejo con unos mil 800 empleados.

Chilón Colorado sostuvo que hasta donde tiene conocimiento, el Centro de Exposiciones Internacionales contará con superficie de 34 mil metros cuadrados y una vez concluida esta obra se edificarán las bodegas industriales.

Sobre el perfil de los inversionistas indicó que él tiene contacto con empresarios y contratistas mexicanos, que desconoce si se tenga participación de consorcios chinos, pero que una vez que comience la renta de locales se ofrecerán a empresarios de todo el mundo.

Tags

Vivienda

Publicidad
Publicidad