Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CMIC enlista los proyectos emblemáticos de 2014

Entre los proyectos seleccionados por la cámara están los trenes de pasajeros y obras para los puertos de Veracruz, Guaymas y Lázaro Cárdenas.
lun 02 diciembre 2013 04:31 PM
Tren
Tren - (Foto: Getty Images)

Los trenes de pasajeros México-Querétaro, el interurbano México-Toluca y el Tren Transpeninsular son algunos de los ocho proyectos emblemáticos que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) desarrollará a partir de 2014, indicó la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Estas obras suman 165,939 millones de pesos (mdp) y también contemplan la construcción del nuevo Puerto en Veracruz, la modernización del Puerto de Guaymas (Sonora), la conclusión de la carretera Oaxaca-Istmo, la Terminal Especializada de Contenedores II (TEC II) y la Ampliación del Sistema del Tren Eléctrico Urbano en Guadalajara.

En el caso de los trenes de pasajeros México-Toluca, Transpenisular y línea 3 del Tren Eléctrico de Guadalajara está previsto que las convocatorias sean emitidas para las licitaciones de obra y material rodante durante el primer trimestre del próximo año, los cuales deben concluir antes de que termine la presente administración.

Por otro lado, la Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés) y APM Terminals Lázaro Cárdenas firmaron recientemente un acuerdo financiero por 300 millones de dólares (mdd) para la construcción y operación de la Terminal II Especializada de Contenedores (TEC II).

Proyectos Emblemáticos de Infraestructura en México

Publicidad

Fuente: CMIC

Tags

Empresas estatales

Publicidad
Publicidad