Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rescatarán calle en DF tras 35 años; será corredor peatonal

Gobierno del DF conectará la calle República de Argentina con el Zócalo. Forma parte del plan de rescate del Centro Histórico de la capital
dom 29 diciembre 2013 10:07 AM

La calle República de Argentina, dentro del polígono del Centro Histórico del Distrito Federal, volverá a desembocar en el Zócalo, luego de 35 años, al convertirse en un corredor peatonal, según información del diario Reforma.

Esta vía fue cerrada en el tramo entre Tacuba y Seminario en 1978, derivado de las excavaciones en la zona del Templo Mayor. Eduardo Aguilar, titular de la Autoridad del Espacio Público, consideró que será reabierta a finales de febrero próximo, según una entrevista que cita Reforma.

"Esta acción permitirá que la gente disfrute mejor su paso por el Centro Histórico (...) Habrá nuevo pavimento, vegetación e iluminación peatonal.

"Además, el INAH proyecta la colocación de vallas especiales en la zona del Templo Mayor", afirmó Aguilar a Reforma.

La superficie de intervención es de 6,500 metros cuadrados, con un costo de rehabilitación aproximado a 20 millones de pesos.

Esta recuperación del espacio público se suma a otros proyectos como la calle 16 de Septiembre, la Plaza de la Fundación y el Callejón del 57. Así como el rescate de La Merced.

Publicidad

"Lo que estamos proyectando con todas estas acciones es un corredor urbano de movilidad sustentable Plaza de la Constitución-La Merced-San Lázaro. Todo esto abarca una longitud de mil 300 metros", expuso Aguilar a Reforma.

-Con información de Reforma

Tags

Publicidad
Publicidad