Publicidad
Publicidad

Se hunde 40 metros tramo carretero entre Tijuana y Ensenada

El deslizamiento de tierra citado tiene una longitud aproximada de 40 metros, a la altura del kilómetro 93, donde se ubica una de las fallas sísmicas.
Ensenada
Ensenada - (Foto: Tomado de capufe.gob.mx)

Autoridades del estado de Baja California reportaron un hundimiento de 40 metros en la carpeta asfáltica de la carretera Escénica, a la altura del kilómetro 93 entre Tijuana y Ensenada, donde se ubica una falla sísmica.

En su página de twitter, Caminos y Puentes Federales (Capufe) advierte a los viajeros: "Precaución. Cierre total a la circulación en la Aut. Tijuana-Ensenada km 93, en ambos sentidos, por afectaciones a la carpeta asfáltica".

Por su parte, la Dirección Estatal de Protección Civil (DEPC) señaló que el deslizamiento de tierra citado tiene una longitud aproximada de 40 metros, a la altura del kilómetro 93, donde se ubica una de las fallas sísmicas.

La dependencia indicó que el tramo carretero de cuota La Misión-San Miguel está cerrado en ambos sentidos y sólo se admite tráfico local, por el deslizamiento de terreno.

Personal de distintas dependencias se encuentra en el lugar desde aproximadamente las 02:00 horas, cuando inició el hundimiento de la carpeta asfáltica, sin que se tenga el registro de lesionados.

Publicidad

La recomendación de las autoridades es que los viajeros que necesiten trasladarse de Tijuana a Ensenada o viceversa, utilicen la carretera libre en el tramo comprendido entre La Misión y San Miguel.

Newsletter

Te has registrado exitosamente!

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad
Publicidad