Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

NL tendrá 7,800 mdp para infraestructura en 2014

El Metro de Monterrey y diversas obras viales y de salud concentrarán el gasto en infraestructura durante el próximo año.
vie 27 diciembre 2013 08:49 AM
Metro de Monterrey
Metro de Monterrey - (Foto: Tomado de Flickr/Hotu Matua)

El secretario de Obras Públicas de Nuevo León, Luis Marroquín, anunció que en  2014 el estado contará con una inversión de 7,800 millones de pesos (mdp) en obras dentro y fuera de la zona metropolitana de Monterrey.

Marroquín indicó que los trabajos abarcarán puentes, escuelas, infraestructura de seguridad, proyectos en el metro de la ciudad y Monterrey VI, entre muchos otros rubros.

En un desglose inicial, se distribuyó el presupuesto, que se divide en 4,000 mdp provenientes del ámbito federal y 3,500 mdp estatales, y los que servirán en un primer momento a obras en la capital del estado.

La línea del Metro contará con 550 mdp, mientras que 2,200 serán utilizados para la reconstrucción por el huracán Ingrid de la zona citrícola y Santiago.  Se utilizará parte del presupuesto en infraestructura educativa, así como finalizar el macrocentro comunitario de San Bernabé.

El hospital de Sabinas Hidalgo, asignado de último momento, tendrá 200 mdp para su restauración y mantenimiento. Así mismo se construirán dos nuevos hospitales, el de Alta Especialidad y el de Montemorelos.

El flujo vehicular es un aspecto importante por lo que se pondrá en marcha la restauración de los pasos viales en Sendero Norte, en Díaz Ordaz en la salida a Saltillo, Lázaro Cárdenas a la altura de Mederos y la ampliación de Morones Prieto.

Publicidad

Más información en Mexican Business Web

Publicidad
Publicidad