Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

DF impulsará la competitividad en infraestructura del país

En el cortor plazo México se podrá colocar en los primeros 20 países en competitividad de infraesructura a escaal global; la inversión en 2014 en el DF será clave para ello.
vie 27 diciembre 2013 10:49 AM
Metrob�s Estaci�n Polyforum
Metrob�s Estaci�n Polyforum - (Foto: Tomado de Flickr/madpai)

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en el Distrito Federal, Jorge Pineda Arenas, aseguró que la industria está preparada para enfrentar los retos que en materia de infraestructura traerá 2014.

Pineda Arenas confío en que 2014 será un año de grandes oportunidades para la industria de la construcción, tanto en el sector público como en el privado, ya que se cuenta con talento, energía y visión para empujarla desde la Ciudad de México y que el país se coloque en un corto plazo entre los primeros 20 del mundo en competitividad en infraestructura.

Aseveró que estarán atentos a las obras de infraestructura urbana se habrán de desarrollar en la Ciudad de México y zona conurbada como lo son las nuevas líneas del Metrobús, el Centro de Transferencia del Toreo, la finalización de la Gran Maqueta, el mejoramiento de vialidades primarias, más ciclopistas urbanas, la actualización del Atlas de Riesgo local y el Nuevo Corredor Urbano Avenida Presidente Masaryk.

"Estamos conscientes de que nuestro país está entrando en una dinámica diferente en la que el desarrollo de la infraestructura tiene un papel fundamental en el mejoramiento de la calidad de vida de la población y en el incremento de la competitividad".

En este sentido, afirmó que los agremiados al organismo local están preparados para dar soluciones eficaces y eficientes a los grandes retos en materia de infraestructura, vivienda, agua, energía y transporte.

Destacó a través de un comunicado que el sector está luchando para ser más competitivo y para aplicar las mejores prácticas, ya que México necesita de empresas sólidas y bien capacitadas que cuiden la calidad para competir en el ámbito nacional e internacional.

Publicidad

Tags

Vivienda

Publicidad
Publicidad