Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pinfra esquiva crisis en construcción

Esta firma, junto con Cemex y Corporación Moctezuma, reporta fuertes ganancias en el año en la BMV; una mejora en el mercado interno y la reactivación de EU darán mayor dinamismo a la construcción.
mar 24 diciembre 2013 11:16 AM
CARRETERA
CARRETERA - (Foto: Cortes�a de Pinfra)

El sector de la construcción en México acumula 11 meses a la baja y tan solo entre diciembre de 2012 y octubre de este año ha registrado una contracción de 4.8% a tasa anual; sin embargo, en este escenario adverso, empresas como Promotora y Operadora de Infraestructura (Pinfra) y Corporación Moctezuma han tenido beneficios sobresalientes en lo que va de 2013.

Datos de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) señalan que las acciones de Pinfra lograron un rendimiento de 80% en lo que va del año, mientras que el beneficio de Corporación Moctezuma es de 28%.

"Estas compañías destacan por su modelo de negocios que se ha enfocado a proyectos de largo plazo, por lo cual el mercado y los inversionistas están premiando sus resultados a pesar de que el sector construcción tiene una recesión y de que el gasto público tuvo momentos de caída durante el año, pero con la recuperación esperada para este año, seguramente mantendrán su atractivo y sus buenos resultados", comentó Marco Medina, analista del Grupo Financiero Ve por Más.

Otras firmas del sector que cotizan en Bolsa también observan rendimientos importantes, como Cemex, con 24%; Ideal con 25%, Consorcio Ara, 21.5% y  OHL con 16.2%. Todas ellas pertenecen al índice BMV-Construye.

Más información en CNNExpansión

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad