Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex encabeza ranking de responsabilidad empresarial

La cementera es la número uno en la lista elaborada por la Universidad Anáhuac. También aparecen Vitro, Masisa, Interceramic y Gas Natural Fenosa.
vie 20 diciembre 2013 09:22 AM
cemexfrance
cemexfrance - (Foto: Tomado de Flickr/ OFFICIAL CEMEX IMAGES)

Este año Cemex se ubicó en la primera posición del ranking de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), elaborado por el centro IDEARSE de la Universidad Anáhuac. Las siguientes posiciones fueron ocupadas por Coca Cola de México, BBVA Bancomer, FEMSA y Grupo Bimbo.

Otras compañías que aparecieron dentro del listado fueron Vitro, Gas Natural Fenosa, Nestlé, Pepsico, Natura, Axa, Interceramic, HSBC, Banamex, Masisa, Microsoft, Telmex, Santander, Walmart y Biopapel.

De acuerdo con el Informe de Desarrollo Sustentable 2012 de la cementera, su modelo de sustentabilidad se basa en trabajar con grupos de interés, gestionar la huella ambiental y optimizar la creación de valor.

El documento señala que a lo largo de 11 años más de 5.6 millones de mexicanos han participado en sus iniciativas, con lo que han mejorado sus condiciones de bienestar y sus oportunidades de progreso.

En este tiempo 5,414 familias participaron en el Programa Integral de Autoconstrucción Asistida (PIAC), además de que se pusieron en operación 22 Centros Productivos de Autoempleo (CPA) en diferentes puntos del país, para sumar un total de 74 unidades.

Asimismo, la cementera logró la reducción de 137,000 toneladas de emisiones de bióxido de carbono, cantidad equivalente a las que generarían alrededor de 24,000 automóviles en un año.

Publicidad

Tags

HSBC

Publicidad
Publicidad