Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Interacciones, el mejor banco de infraestructura: IFM

International Finance Magazine nombró a Interacciones 'Best Government & Infrastructure Financing Bank' y 'Best SME Bank' en México.
jue 19 diciembre 2013 11:03 AM
Construccion
Construccion - (Foto: Getty Images )

Banco Interacciones es reconocido por la prestigiosa publicación británica “International Finance Magazine (IFM)” en las categorías de “Best Government & Infrastructure Financing Bank” y  “Best SME Bank” en México.

“Este premio es un respaldo a nuestro modelo de negocio único, enfocado a entidades gubernamentales, PyMES y proyectos de infraestructura”- Lic. Carlos Hank González.

La prestigiada publicación londinense International Finance Magazine (IFM) reconoció hoy en Dubai a Banco Interacciones como el mejor banco de gobierno y financiamiento de infraestructura en México, así como el mejor en banca PyME del país.

Durante la ceremonia de premiación, el Dr. Gerardo Salazar, Director General de Banco Interacciones, comentó: “Es un honor recibir este premio, para todas y cada una de las personas que formamos parte de Interacciones. Durante 20 años nos hemos esforzado por posicionarnos como el mejor banco especializado de México, enfocándonos precisamente a tres áreas: el financiamiento sub-nacional, el crédito para infraestructura y para las PyMES proveedoras del gobierno”.

Según la publicación, seis características fueron tomadas en consideración para el otorgamiento de ese premio: profesionalismo, demostración de potencial,  capacidad de crecer en circunstancias difíciles, apostar por sus trabajadores creando un buen clima laboral, trabajo en equipo, y buscar enfoque a lograr objetivos.

Los premios IFM distinguen a las entidades que, por su excelencia, hacen una contribución significativa en el sector financiero de su país. En este sentido, en la primera edición del premio, Banco Interacciones fue galardonado como Best Government & Infrastructure Financing Bank (Mejor banco de financiamiento a gobierno e infraestructura) Por la gran labor que desempeña impulsando el aumento de inversión en proyectos de infraestructura en México y por mantener un equilibrio óptimo entre el dinero público y privado. El banco ha mostrado una tasa anual compuesta de crecimiento de 22.2% en la cartera de gobierno en los últimos 5 años y de 25.1% en su cartera de infraestructura, siendo el tercer financiador del sector gobierno en México, con un índice de cartera vencida de gobierno de 0%.

Publicidad

En la categoría de “Best SME Bank” en México (mejor banco PyME), IFM reconoció los productos innovadores y especializados que Banco Interacciones ofrece a sus clientes, así como el servicio especializado al gestionar la cartera de préstamos para las pequeñas y medianas empresas del país, en particular aquellas que son proveedoras del gobierno federal. La tasa de crecimiento compuesta de créditos a PyMES bajo el programa “Cadenas productivas” ha sido del 40% anual en los últimos 10 años y representa un 40% de participación de mercado específicamente en las PyMES de los sectores infraestructura y energía.

“Los bancos son parte integral de la economía y la sociedad.  Banco Interacciones está aquí para asumir un papel responsable, incrementando la calidad de vida de las comunidades y la competitividad de las PyMES, los estados y municipios a través del financiamiento, la inversión y la y la adecuada gestión de riesgos. Este premio es un respaldo a nuestro modelo de negocio único, enfocado a entidades gubernamentales, PyMES y proyectos de infraestructura”, expresó el Lic. Carlos Hank González, Director General de Grupo Financiero Interacciones.

Publicidad
Publicidad