Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alstom construirá una central geotérmica para CFE

El proyecto, diseñado por Alstom, incluye construcción, montaje, equipamiento y puesta en marcha de la planta, que operará en Puebla.
jue 19 diciembre 2013 11:50 AM
Geotermica
Geotermica - (Foto: Getty Images)

El grupo industrial Alstom firmó un contrato valorado en 30 millones de euros (alrededor de 531.6 millones de pesos) con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para construir una central geotérmica en el estado de Puebla.

La paraestatal mexicana dio a conocer que la central, que empezará a funcionar en el segundo trimestre de 2016, tendrá una capacidad de 25 megavatios, equivalentes al consumo energético anual de 40,000 personas, precisó la empresa francesa.

El proyecto, diseñado por Alstom, incluye construcción, montaje, equipamiento y puesta en marcha de la planta, que operará convirtiendo en electricidad el calor procedente de la perforación de pozos de extracción de vapor a una profundidad de hasta 3,500 metros.

Hasta ahora se han desarrollado en todo el mundo 350 proyectos de energía geotérmica en 24 países, para una producción total de unos 10,700 megavatios, indicó Alstom. 

Tags

Alstom

Publicidad
Publicidad