Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un proyecto fallido devalúa la empresa hasta 12%

Tres de cada cuatro empresas de construcción que reportan un error en un proyecto, experimentan una disminución de 12% en su valor: PWC.
mar 17 diciembre 2013 10:54 AM
constructor
constructor - (Foto: Getty Images)

Tres de cada cuatro empresas de construcción que reportan un error en un proyecto, experimentan una disminución de 12% en su valor, según una encuesta de la consultora PriceWaterhouseCoopers (PWC). Entre los principales desaciertos están el retraso del proyecto, los sobrecostos o los desafíos de operación.

Los proyectos de construcción son inherentemente riesgosos. La administración de los riesgos es fundamental y, al igual que en otra función de administración o supervisión, la evaluación de riesgos se debe realizar de manera exhaustiva o podría poner en peligro los objetivos de los proyectos de construcción, asegura la presentación Optimizar el valor de tu proyecto de construcción de la estrategia a la ejecución que dirigió y realizó Anthony Caletka, asesor de negocios en la práctica de infraestructura de PWC en Estados Unidos.

"Muchas veces los grandes contratistas están preparados pero no tienen un equipo que los respalde", agrega el asesor en entrevista con Obras

Los dueños de los proyectos de capital se enfocan en mejorar las estructuras de gobierno de sus proyectos; sin embargo, aún hay muchos proyectos que no cumplen los objetivos de costos, programas o calidad.

"Yo creo que este es uno de los mayores retos para las compañías, mantener esta línea de liderazgo encima de esto, y eso lo hace una gran compañía", puntualiza el experto.  

Publicidad

Tags

PwC

Publicidad
Publicidad