Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Licitarán cuatro trenes para pasajeros en los próximos meses

En unos días la SCT dará a conocer los detalles a los constructores y proveedores. Primero saldrá el México-Toluca y luego el de Guadalajara.
mar 10 diciembre 2013 09:41 PM
Tren pasajeros
Tren pasajeros - (Foto: Tomado de Flickr/Jos� Francisco_(Fuen446))

Para 2014, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) tendrá un presupuesto de 118,000 millones de pesos, 40% por encima de lo que tuvo en 2013, aseguró Gerardo Ruiz Esparza, titular de la dependencia.

Afirmó que en los primeros cuatro meses de 2014 se estarán lanzando las licitaciones por cuatro de los cinco trenes de pasajeros y que en los próximos días presentarán los detalles a proveedores y constructores.  

Ruiz Esparza afirmó que además de la Línea 3 del Metro de Monterrey, que ya está licitada, se seguirá con los proyectos del tren que conectará Toluca y el Distrito Federal, así como con el tren eléctrico de Guadalajara y posteriormente el Transpeninsular.

Asimismo, en el próximo año se seguirá con la construcción de 26 autopistas que ya están en proceso y nuevas autopistas que se incluirán en un paquete que será lanzado en los próximos días.

En el rubro de puertos, aseguró que se continuará con la expansión de los puertos de Manzanillo, Altamira, Veracruz y Lázaro Cárdenas, en los que se invertirán 30,000 mdp.

También se considera la ampliación de vías ferroviarias en Celaya y Manzanillo, con montos superiores a 1,200 mdp. En Manzanillo, inclusive se construirá un túnel ferroviario.

Publicidad

Además se conectarán a internet más de 29,000 sitios públicos en los que se invertirá 3,500 mdp. La idea de todo el proyecto es conectar todo el país.

Por ello, Ruiz Esparza consideró que 2014“será un año de acciones, así como de importantes proyectos y resultados”.

Tags

Carreteras

Publicidad
Publicidad