Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La SCT anunció más de 500 licitaciones por 10,000 mdp

La dependencia federal ya ejerció el monto destinado para 2013 y concluyó 13 compromisos presidenciales, además de que inició otros 35.
mié 11 diciembre 2013 09:40 AM
Ruiz Esparza
Ruiz Esparza - (Foto: Notimex)

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ya ejerció 100% del presupuesto 2013 e inició el ejercicio del erario de 2014, además de que concluyó 13 compromisos presidenciales y comenzó otros 35, dio a conocer Gerardo Ruiz Esparza, titular de la dependencia.

El funcionario del gobierno federal resaltó que en los primeros 10 días de diciembre la SCT emitió más de 500 licitaciones por un monto superior a 10,000 millones de pesos (mdp) del presupuesto del próximo año.

Al realizar un recuento de las acciones realizadas por la SCT este año, destacó el Programa de Inversiones en Infraestructura de Transporte y Comunicaciones 2013-2018, cuyo propósito es convertir a México en una plataforma logística de alto valor agregado con todos sus efectos positivos, económicos y sociales.

Ruiz Esparza recordó otras obras que se han llevado a cabo durante este periodo en todos los sectores y cuya inversión es de más de 45,000 mdp, como la apertura de la autopista Mazatlán-Durango y Río Verde-Ciudad Valles; la Segunda Terminal de Contenedores de Manzanillo y, recientemente, la carretera Mezquital-Huazamota.

Uno de los retos más importantes de este 2013 fueron los efectos de los dos huracanes registrados en el Pacífico y el Golfo de México, los cuales afectaron 23 estados, siendo Guerrero y Oaxaca los más dañados, indicó el funcionario.

Mencionó algunos ejemplos de estos trabajos en la zona de desastre, como el puente aéreo que trasladó a las personas varadas en Guerrero y a quienes necesitaban auxilio urgente, la apertura de varios tramos carreteros y el restablecimiento de la conectividad en puentes.

Publicidad

Publicidad
Publicidad