Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El DF entregará dos cárceles verticales el próximo año

Las dos torres están diseñadas arquitectónicamente para tener una visión total sobre las estancias de internos, como en Estados Unidos.
mié 11 diciembre 2013 11:40 AM
Carcel
Carcel - (Foto: Getty Images)

Antes de que termine el primer semestre de 2014 serán entregadas dos torres del Centro de Seguridad Preventiva, las cuales albergarán a 1,536 internos procedentes de diversos reclusorios capitalinos, informó Azael Ruiz Ortega, subsecretario del Sistema Penitenciario del Distrito Federal.

En entrevista precisó que con estas nuevas prisiones se tendrá mayor control sobre los internos, cuyo grado de peligrosidad no es para enviarlos a un centro de máxima seguridad federal o local.

El funcionario refirió que se trata de internos que tienen sentencias superiores a 20 años, las cuales han sido ratificadas por jueces y tribunales; además de que tendrán un programa personalizado de actividades y tránsito restringido en la prisión.

Destacó que las dos nuevas torres, ubicadas en el área perimetral del Reclusorio Preventivo Norte, están diseñadas arquitectónicamente para tener una visión total sobre las estancias de internos, algo similar a Estados Unidos.

Ruiz Ortega precisó que los reos tendrán una agenda programada, lo cual los mantendrá ocupados la mayor parte del tiempo en actividades productivas que les ayudarán a su desarrollo personal y sólo se les permitirá visita los fines de semana.

Subrayó que una de sus metas durante su gestión es lograr la certificación de la Asociación de Correccionales Americana (ACA), para dar certeza a las acciones de modernización y reinserción social que requieren los reclusos.

Publicidad

Publicidad
Publicidad