Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

DHL invertirá 4,183 mdp para expandirse en México

Está en expansión su centro Aéreo Nacional, que se proyecta para octubre del año entrante en Querétaro y recibirá una inversión de 199.3 mdp.
mié 11 diciembre 2013 09:24 AM
DHL
DHL - (Foto: Tomado de Flickr/ Zeldenrust)

DHL Express, junto con sus socios, varias corporaciones multinacionales, planea invertir en México cerca de 235 millones de euros (4,183 millones de pesos) para expandir sus redes y operaciones en los próximos cuatro años, anunció William F. Meahl, director ejecutivo Comercial de la empresa.

Detalló que como parte de esta estrategia, el año pasado la división de logística, mensajería y paquetería abrió un nuevo centro en Cuautitlán, Estado de México, con una inversión de 27.7 mde (493.1 mdp).

Actualmente se encuentra en expansión su centro Aéreo Nacional, que se proyecta para octubre del año entrante en Querétaro, el cual recibirá una inversión de 11.2 mde (199.3).

Se ha modernizado la flotilla mediante 17 mde (302.6 mdp)los últimos dos años. A esto hay que añadir la construcción del nuevo parque vehicular, que ayudará a reducir 30% de su huella de carbono para 2020.

Por otro lado, DHL Supply Chain actualmente opera en 875,000 m2 y que próximamente ampliara su capacidad para atender sectores clave como la industria automotriz y el sector salud.

DHL Supply Chain colabora conjuntamente con empresas de consumo y retail, como PepsiCo de México, para la creación del centro de distribución Umán, en Mérida,Yucatán, para abastecer a esta región.

Publicidad

Finalmente DHL Global Forwarding busca la apertura de su Centro de Competencias de Ciencias de la Vida en México para el año entrante, así como incorporar una flotilla de nuevos trailers.

Meahl señaló que se han concentrado las inversiones en México para agregar capacidad y soluciones con el objetivo de optimizar el manejo de envíos y mejorar la gestión de la cadena de suministros para empresas en el sector automotriz, aeroespacial, salud, así como bienes de consumo y retail.

(Más información en Mexican Business Web

Tags

Redes sociales

Publicidad
Publicidad