Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Se acerca el fallo de la licitación del TEP2 y el Cutzamala

Los fallos del Túnel Emisor Poniente 2 y la nueva línea del Cutzamala están previstas para este mes: Conagua.
mar 10 diciembre 2013 10:01 AM
Sistema Cutzamala
Sistema Cutzamala - (Foto: Tomado de Flickr/ING Salinas)

A más tardar el 18 de diciembre próximo quedará listo el fallo de la licitación para la nueva línea del Cutzamala y en los próximos días ocurrirá lo mismo con el Túnel Emisor Poniente 2 que podrá llevar a hasta 60 metros cúbicos de agua por segundo.

Tras afirmar lo anterior, David Korenfeld Federman, director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), indicó que se continúa el proyecto sobre la nueva fuente de abastecimiento que quedará listo en los próximos días. 

Por otro lado, Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, llamó al gobierno federal para que "se invierta cada vez más en el fortalecimiento del agua", pues consideró que "siempre que se invierte en ese recurso se invierte bien".

En la clausura del foro "La crisis del agua en la ciudad de México", que se llevó a cabo en el Palacio de Minería, aseguró que trabajará para que al término de su gestión existan todas las garantías necesarias de que no habrá "una gran inundación".

Asimismo, se comprometió a que exista una nueva fuente de abasto para la ciudad, la modernización y el cumplimiento de tareas conjuntas con la Conagua.

Mencionó que se analizarán todas y cada una de las conclusiones planteadas en este foro, pero que el enunciado global gira en torno al tema financiero y su modernización, por lo que se trabajará al respecto.

Publicidad

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad