Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Canacero avala permisos previos para importación de acero

Indicó que es un mecanismo que impedirá prácticas como el dumping, la elusión y la triangulación, entre otros.
mar 10 diciembre 2013 10:32 AM
Tiras de Metal
Tiras de Metal - (Foto: Getty Images )

La Cámara Nacional de la Industria del Acero (Canacero) destacó la decisión del gobierno federal de establecer permisos previos para la importación de acero, a fin de evitar prácticas comerciales ilegales en el sector.

En un comunicado, detalla que a partir del establecimiento de este acuerdo, emitido el 5 de diciembre pasado, la Secretaría de Economía (SE) cuenta ahora con un mecanismo que impedirá prácticas como el dumping, la elusión y la triangulación, entre otros.

Señala que durante los trabajos conjuntos con la SE, se constató la existencia de prácticas desleales de diversos productores de acero que distorsionaban los principios de competencia en perjuico de los productores nacionales, quienes -apuntó- a diferencia de otros países, no cuentan con subsidios ni sistemas de apoyo.

Señala que a partir de esta situación, se determinó establecer el sistema de permisos previos de importación, mediante el cual los importadores deben precisar desde el certificado de molino que determina el origen hasta las características del acero.

Además, añade, el mecanismo determina la suspensión de importaciones en caso de que el solicitante presente ante la SE documentos o datos falsos, cuando no presente la información requerida sobre el trámite de permiso o aviso automático.

De igual forma, cuando se destine la mercancía objeto del permiso o aviso a un propósito distinto al solicitado, y cuando la SE identifique que las condiciones de las instalaciones del beneficiario del permiso o aviso no son las que motivaron los otorgamientos de los mismos.

Publicidad

La Canacero refiere que el acuerdo establece además que en ningún caso procederá el otorgamiento de permisos previos o avisos automáticos, cuando el solicitante haya sido objetivo de dos cancelaciones.

Tags

Instalaciones deportivas

Publicidad
Publicidad