Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reforma Energética impulsará la infraestructura: Carlos Hank

El director de Interacciones aseguró que muchas reformas impactarán en el crédito a infraestructura, estados, municipios, pequeña y mediana empresa.
lun 09 diciembre 2013 11:18 AM
Industria de Oil
Industria de Oil - (Foto: Getty Images)

La aprobación de las reformas, como la energética, impulsará el crecimiento del país y la inversión en materia de infraestructura, confió Carlos Hank González, director general de Grupo Financiero Interacciones.

En el campanazo de entrada de la institución a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), indicó que ven con optimismo el crecimiento que puede detonarse en los siguientes años, gracias a las iniciativas que se llevan a cabo en México.

Aseguró que muchas de ellas impactarán específicamente en los nichos donde la institución participa, como el financiamiento de estados, municipios, infraestructura, pequeña y mediana empresa.

"Hoy estamos muy cerca de lograr una reforma -la energética- que detone el crecimiento, así que estamos optimistas de que esto suceda una vez que se apruebe y veamos el alcance, podremos ver de qué tamaño será el crecimiento", expresó.

En este sentido, el presidente de la BMV, Luis Téllez, destacó la importancia de la entrada en el mercado de Grupo Financiero Interacciones, pues atiende a un nicho como el de infraestructura, el cual incrementará su inversión.

"La colocación incluye un banco de nicho, en un área que es fundamental para el desarrollo del país, como lo es el de infraestructura, y también el financiamiento de estados y municipios", subrayó.

Publicidad

Reconoció que Interacciones es una de las casas de bolsa más activas en el mercado mexicano y que tiene una de las tecnologías más avanzadas en materia de órdenes de alta frecuencia, además de promover al mercado mexicano en el exterior.

Al respecto, Carlos Hank González dijo que este es un momento clave en la historia del grupo, al iniciar una etapa de mayor crecimiento para la institución.

"Pese a un contexto de volatilidad, cumplimos con el objetivo de colocación y generamos el interés de un grupo de inversionistas diverso, tanto en México como de Estados Unidos, Europa y Sudamérica", aseveró.

El director general de Interacciones dijo que esta operación contribuirá con la generación de más oportunidades de desarrollo, toda vez que servirá a impulsar el financiamiento de infraestructura en el país.

La colocación implicó la emisión de 60 millones de acciones, a 61 pesos por unidad, tanto en mercados internacionales como en el nacional.

Tags

Empresas estatales

Publicidad
Publicidad