Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Banco de Desarrollo de AL abrirá una oficina en México

El desarrollo del transporte de cortas distancias, desde México hasta Panamá, es uno de los proyectos regionales impulsados por CAF.
jue 05 diciembre 2013 12:46 PM
Ciudad de M�xico
Ciudad de M�xico - (Foto: Getty Images)

El Banco de Desarrollo de América Latina (antes llamado Corporación Andina de Fomento, CAF) abrirá el año próximo una oficina en México luego de convertirse en accionista tipo A.

La representante del CAF para Panamá, Susana Pinilla, señaló que desde esta capital el banco maneja sus operaciones con Centroamérica, México y la parte norte de Sudamérica, pero desde el año próximo separarán la operación mexicana.

"Es un convenio con CAF que los países que invierten en CAF en esa categoría (tipo A) tienen derecho a tener una oficina para atender todas las operaciones", indicó Pinilla a Notimex.

En 2002, México hizo un aporte adicional a su capital accionario de 100 millones de dólares (mdd) al CAF para convertirse en socio A de la entidad surgida en 1970 con los países andinos.

En el periodo 2002-2013, el CAF autorizó préstamos por 222 mdd, cerca del 0.5 por ciento del total de aprobaciones del organismo crediticio.

Con aprobaciones por 50,000 mdd en los últimos cinco años, el CAF destina los recursos sobre todo a infraestructura física y social y electricidad.

Publicidad

La entidad se dedica sobre todo a financiar el desarrollo sostenible de los países miembros.

Uno de los proyectos regionales impulsados por el CAF es uno relacionado con el desarrollo del transporte de cortas distancias en Mesoamérica, desde México hasta Panamá, indicó la encargada del plan, Gloria Maduro.

Señaló que el objetivo primero es fortalecer la institucionalidad en Centroamérica, sobre todo en aduanas y migración.

Tags

CAF

Publicidad
Publicidad