Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El DF echará a andar la 'Ciudad Salud' en Tlalpan

El diseño de este primer barrio temático contempla la transformación de 208 hectáreas, con un transporte interno llamado Medibús.
mié 04 diciembre 2013 12:33 PM
Incan
Incan - (Foto: Tomado de incan.salud.gob.mx)

La 'Ciudad Salud' será la primera de las cinco Zona de Desarrollo Económico y Social (Zodes) que el Gobierno del Distrito Federal (GDF) pretende construir. El proyecto estará ubicado en el área de Tlalpan y requerirá una inversión pública y privada de 5,500 millones de pesos (mdp) para los próximos 11 años.

El plan maestro de la iniciativa, anunciada el pasado 20 de marzo, cuenta con la colaboración de la firma de arquitectos Herzog & de Meuron y está integrado por cinco barrios temáticos: la ciudad de la tecnología, la ciudad de la salud, la ciudad de gobierno, la ciudad creativa y cultural y la ciudad verde.

Este trabajo se hace en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, la Secretaría de Transporte y Vialidad (Setravi) y la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Metrópoli de la salud

El diseño de este primer barrio temático contempla la transformación de 208 hectáreas, con un transporte interno llamado Medibús, estacionamientos subterráneos, parquímetros inteligentes y Ecoboci.

Además tendrá una Escuela de Enfermería y Medicina, un Centro de Prevención de Diabetes y Obesidad Infantil, y la instalación de la primera sede en Latinoamérica de la Clínica Mayo, dio a conocer el diario Reforma.

Publicidad

Agregó que esta última es una institución privada estadounidense reconocida por sus tratamientos contra el cáncer, glioma, lecucemia y tumores cerebrales; actualmente sólo opera en Arizona, Miami y Minnenessota.

Simón Levy, director General de Calidad de Vida, Progreso y Desarrollo para la Ciudad de México, detalló al diario que este proyecto cambiará la infraestructura de las colonias Pueblo Quieto, Toriello Guerra, Belisario Domínguez, Comuneros de Santa Úrsula, Barrio Niño Jesús, San Lorenzo Huipulco, Ampliación Isidro Fabela y Cantera Puente de Piedra.

Explicó que se iniciarán los trabajos y colaboración en materia de movilidad para la zona, que incluye la reconversión del paradero de Huipulco a Centro de Transferencia Modal.

Asimismo, explicó que se prevén cambios de uso de suelo habitacional-mixto, cuyo objetivo será aumentar los servicios públicos como agua potable, drenaje, estacionamiento, conectividad, electricidad y estructura para el desazolve de residuos sólidos.

En su momento Jacques Herzog, socio del despacho de arquitectos, comentó a Obras  que este tipo de proyectos reflejan el tipo de ciudad que ambiciona el gobierno:

Nos gusta la idea de trabajarlo, porque involucra la historia de la ciudad y hacerlo en funcionalidad de su gente, que además se convierta en una parte muy viva de la ciudad resulta un desafío muy importante pero interesante", comentó.

Tags

Instalaciones deportivas

Publicidad
Publicidad