Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ventas bajan 6% en el mercado inmobiliario del DF

Los resultados del tercer trimestre muestran una caída tanto en la capital del país como en su zona metropolitana: Tinsa México.
mar 03 diciembre 2013 10:07 AM
inmobiliario
inmobiliario - (Foto: Tomado de Flickr/ TM Grupo Inmobiliario)

Las unidades vendidas en el Distrito Federal (DF) disminuyeron 6% durante el tercer trimestre, con respecto al segundo trimestre del año, mientras que en la zona metropolitana bajaron 27%, explicó Tinsa México.

En el 'Informe de Coyuntura Inmobiliaria (INCOIN)', puntualizó que durante el tercer trimestre ingresaron 81 proyectos al mercado inmobiliario y hubo 523 proyectos activos, de los cuales 95% correspondió a la vivienda vertical, mientras que el porcentaje restante fue de tipo horizontal.

En la Zona Metropolitana de la Ciudad de México (ZMCM) hubo 134 proyectos activos. Del total, 57% corresponde a vivienda vertical y 43% a desarrollos verticales, indicó un comunicado de la firma de consultoría.

Los stocks disponibles registraron una disminución en la capital del país. En este sentido, las delegaciones Cuauhtémoc, Benito Juárez y Álvaro Obregón, presentaron el mayor inventario, con 39% de la participación total de sector.

En el caso de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México (ZMVM), el inventario disminuyó 3%, siendo Zumpango, Tecámac y Huehuetoca los municipios con mayores inventarios, con 76% de participación en la oferta disponible, según un boletín de prensa lanzado por Tinsa.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad