Publicidad
Publicidad

Las ventas bajan 6% en el mercado inmobiliario del DF

Los resultados del tercer trimestre muestran una caída tanto en la capital del país como en su zona metropolitana: Tinsa México.
inmobiliario
inmobiliario - (Foto: Tomado de Flickr/ TM Grupo Inmobiliario)

Las unidades vendidas en el Distrito Federal (DF) disminuyeron 6% durante el tercer trimestre, con respecto al segundo trimestre del año, mientras que en la zona metropolitana bajaron 27%, explicó Tinsa México.

En el 'Informe de Coyuntura Inmobiliaria (INCOIN)', puntualizó que durante el tercer trimestre ingresaron 81 proyectos al mercado inmobiliario y hubo 523 proyectos activos, de los cuales 95% correspondió a la vivienda vertical, mientras que el porcentaje restante fue de tipo horizontal.

En la Zona Metropolitana de la Ciudad de México (ZMCM) hubo 134 proyectos activos. Del total, 57% corresponde a vivienda vertical y 43% a desarrollos verticales, indicó un comunicado de la firma de consultoría.

Los stocks disponibles registraron una disminución en la capital del país. En este sentido, las delegaciones Cuauhtémoc, Benito Juárez y Álvaro Obregón, presentaron el mayor inventario, con 39% de la participación total de sector.

En el caso de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México (ZMVM), el inventario disminuyó 3%, siendo Zumpango, Tecámac y Huehuetoca los municipios con mayores inventarios, con 76% de participación en la oferta disponible, según un boletín de prensa lanzado por Tinsa.

Publicidad
Newsletter

Te has registrado exitosamente!

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad
Publicidad